Vengadores 4: Los Russo han terminado con Marvel... hasta Secret Wars

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 01/12/2018 11:12:16 CET

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

Los hermanos Russo se han convertido por méritos propios en las dos cabezas pensantes que están en el eje central de todo el Universo Marvel. Los cineastas aún tienen pendiente el estreno de Vengadores 4, y parece que con eso habrán acabado con Marvel al menos hasta Secret Wars.

La devoción de los Russo por el megacrossover de los cómics Marvel Secret Wars es de sobra conocida. Y en una reciente rueda de preguntas y respuestas organizada por Collider, ambos bromearon con la idea de que no volverán a trabajar para Marvel hasta que no se ponga en marcha la versión cinematográfica de Secret Wars.

Por supuesto, lo más probable es que esto sólo se trate de una broma por parte de los Russo, ya que Marvel no ha dado ningún dato acerca de sus proyectos tras Vengadores 4. Pero sus comentarios descartan, entre otras cosas, que Secret Wars sea el título oficial de la próxima película de Vengadores.

Secret Wars fue el primer gran crossover marvelita, publicado en 1984. Más tarde, en 2005, se hizo una revisión de la saga, pero a juzgar por las palabras de los cineastas, ellos se refieren a la saga original. "Estamos esperando para poder poner las manos en algunos de los personajes de Fox", dijeron en la rueda de preguntas.

"Escucha, mi segundo personaje favorito, y una de mis posesiones más preciadas de mi colección de cómics, es Incredible Hulk #181, que es por supuesto Lobezno y su primera aparición. Siento que la misión de Marvel es seguir expandiéndose y sorprendiendo a las personas", continúan los Russo.

"Sorprenderlas con las elecciones de casting, y sorprenderlas con la elección de historias. Si nos estamos moviendo hacia este mundo de eventos crossover, sin duda eso brinda la oportunidad a otras historias a gran escala como Secret Wars, que era otro de mis cómics favoritos cuando era niño. Hay un gran potencial si se cierra el trato entre Disney y Fox", concluyeron los cineastas.

Vengadores 4, aún sin título oficial, llegará a los cines el próximo 3 de mayo de 2019.

Para leer más