Actualizado 10/11/2017 12:48:29 +00:00 CET

Vengadores Infinity War: Así ha resuelto Thor: Ragnarok el problema con el Guantelete de Thanos

El guantelete del Infinito de Thanos en Vengadores
MARVEL

   MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

   Tal y como ya conocerán los fans más entregados del Universo Cinematográfico Marvel, en los filmes del serial cinematográfico de Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y compañía, el Guantelete del Infinito, donde Thanos colocará las Gemas de Poder cuando se haga con ellas, ha aparecido en contadas ocasiones.

   La primera de ellas fue dentro de la cámara acorazada de Asgard, la conocida como Bóveda de Odín, donde guardan poderosos y peligrosos artefactos de poder. La segunda fue en la escena post-créditos de Vengadores: La era de Ultrón, cuando el Titán Loco se enfundó el guantelete dorado y anunciaba su intención de conseguir a toda costa las poderosas piedras.

   Una aparente incongruencia de guión, ya que en ningún momento Thanos atacó Asgard y saqueó la sala acorazada de Odín... algo que hubiera sido todo un evento que Marvel debería haber mostrado en sus filmes. ¿Había cometido el MCU un terrible y casi imperdonable error de continuidad? No, el propio Joss Whedon intentó aclarar el malentendido: "Hay dos guantes diferentes. La que aparece al final de la Era de Ultrón no es la bóveda de Odín".

   Una explicación pírrica para las muchas dudas generadas entre los fans. Dudas que ahora son resueltas de forma oficial por Marvel Studios en su última película, Thor: Ragnarok.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que en el filme dirigido por Taika Waititi, tras conquistar Asgard y acometer una masacre, Hela, la gran villana encarnada por Cate Blanchett, baja hasta la mencionada bóveda de Odin. Allí se encuentra con el Guantelete del Infinito... y lo tira con desdén al suelo afirmando que es falso.

   Un pasaje que ha explicado el propio Kevin Feige y que, asegura el presidente de Marvel Studios, acaba con cualquier polémica o presunto error de continuidad relacionado con el dichoso Guantelete.

   Así, recuerda que la primera vez que apareció, en la primera película de Thor, era tan solo un guiño sin importancia porque en aquel momento de la Fase Uno del MCU la idea de adaptar Infinity War "era apenas un destello". Tras exhibir el preciado objeto en un par de Comic-Con y demás, decidieron que "aquel no era el verdadero Guantelete.

    "El Guantelete no puede estar ahí. Y teníamos la teoría interna en Marvel de que era falso", revela Feige que señala al culpable de esta falsificación: Odin. Y es que en las películas anteriores de Thor, el personaje de Sir Anthony Hopkins se mostró como un buen padre y un gobernante justo, pero Ragnarok revela que también esconde sus sombras... y que su conquista de los Nueve Reinos no fue ni mucho menos un camino de rosas.

   Un pasado muy oscuro... que demuestra que "Odín es un hombre que hará lo que tenga que hacer" para mantener el poder y el orden, su orden. Y precisamente con este fin hizo fabricar una réplica del Guantelete de Thanos.

   Así lo explica Feige: "Si los asgardianos supieran que hay algo que tiene ese tipo de poder, que teóricamente podría eliminar a Asgard y cualquier otra cosa, como en los comics, un chasquido de los dedos, podrían cuestionar la capacidad de Odin para protegerlos. Entonces Odin coloca una réplica para decirles: Todo está en orden, lo tengo. Está en nuestra bóveda, no os preocupéis'".

   Empuñando ya el verdadero Guantelete, Thanos seguirá recolectando las Gemas del Infinito en Vengadores: Infinity War. Un filme que llegará a los cines en mayo del próximo año y que, todo indica, arrancará con Thor siendo rescatado por los Guardianes de la Galaxia después de que Thanos haya atacado su nave para hacerse con el Teseracto o Gema del Espacio.