Vengadores: Infinity War y Thor Ragnarok, la película más larga y la más corta de Marvel

Actualizado 27/07/2017 14:07:12 CET
Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

La primera película de Thor duraba un total de 114 minutos, la segunda entrega de la trilogía, Thor: El Mundo Oscuro, bajó hasta los 112 minutos empatando con El Increíble Hulk como películas más cortas del universo cinematográfico de Marvel (MCU). Y ahora, Thor: Ragnarok, continuará la estela de las dos anteriores y reducirá, aún más, su metraje... mientras que Vengadores: Infinity War no hace más que aumentarlo.

Según declaraciones de Taika Waititi, director de la tercera entrega del Dios del Trueno, a Collider, Ragnarok se convertiría en la película más corta del MCU con una duración total de 100 minutos.

"Ahora mismo, el metraje está sobre los 100 minutos. No va a ser una película muy muy larga. Creo que las historias son mejores cuando les dejas querer más, y esta película es como un clip, hay cosas ocurriendo todo el rato", explica Waititi.

"Creo que la gente se sentirá exhausta al final, ellos habrá hecho un gran viaje, así que no creo que necesitemos una película de tres horas", sentencia el peculiar director que también admitió haber eliminado "muchísimas escenas".

LA PELÍCULA MÁS LARGA DE MARVEL

Pero la gran reunión de Marvel no es la película de Thor, es Infinity War. La película más grande, hasta la fecha, del universo cinematográfico reunirá casi 70 personajes de la Casa de las Ideas... y eso requiere tiempo.

"El corte actual es de más de dos horas y media", aseguró Joe Russo en declaraciones recogidas por Collider. Más de 150 minutos de metraje harían de Infinity War la cinta más larga del MCU, superando los 147 minutos de Capitán América: Civil War.

El director explica que es un "evento culminante". "Tenemos que recoger 10 años de historia en este experimento narrativo que Marvel empezó con Iron Man y que ha dado lugar a todos estos disparates, tonos, temas, motivaciones... tenemos que ponerlos todos juntos en una unión narrativa y escribir el final del libro", añadió Joe Russo sobre el motivo de la extensa duración de Vengadores: Infinity War.

Thor: Ragnarok llegará a los cines el próximo 27 de octubre para presentar los sucesos anteriores a Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo de 2018. Ambas películas son dos de los estrenos que quedan de la Fase 3 de Marvel junto a cintas como Black Panther (2018), Ant-Man and the Wap (2018), Captain Marvel (2019) o la cercana Spider-Man: Homecoming, que llegará la gran pantalla el 28 de julio en el resto de países donde aún no se ha estrenado.

Para leer más