¿Dónde encaja Black Panther en el timeline del Universo Cinematográfico Marvel?

Actualizado 26/01/2018 14:09:06 CET
Black Panther
MARVEL STUDIOS

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

El arco narrativo de las películas del Universo Cinematográfico Marvel no sigue el orden cronológico de sus estrenos. Esto es lo que hace que las historias de los superhéroes sean mucho más emocionantes. Black Panther llegará a la gran pantalla después de Thor: Ragnarok y antes de Vengadores: Infinity War, pero... ¿Qué lugar ocupa la primera aventura en solitario del superhéroe en la línea temporal del MCU?

Ha sido el productor ejecutivo de la película, Nate Moore quien ha despejado todas las dudas. Según sus declaraciones recogidas por ComicBook.com, La trama de la película relata sucesos que tienen lugar "después de lo ocurrido en Capitán América: Civil War".

"Obviamente, esa película tuvo un gran impacto en T'Challa porque T'Chaka (su padre) fue asesinado. En Black Panther respondemos todas las preguntas que quedaron en el aire '¿Qué sucede cuando él va a casa? ¿Quién gobierna Wakanda? ¿Cómo lidia Wakanda con la pérdida de un rey justo que parecía gustarle a la gente? y '¿Está T'Challa listo para ser el rey de Wakanda?'", revela Moore.

Además, el director del filme, Ryan Coogler, también ha aportado más detalles sobre la historia del personaje de Chadwick Boseman en el MCU. "En esta película es el mismo tipo que en Civil War, pero en ella verás todo lo que no se vio. La película está hecha desde su perspectiva... rodeado de gente a la que ama y a quien le importa", adelantó el director.

"Será una perspectiva mucho más personal y lo verás asumir la mayor responsabilidad que una persona puede tener, la responsabilidad de liderar un país y ese peso se verá en la película", apuntó.

Black Panther llegará a la gran pantalla el próximo 16 de febrero. Y junto a Boseman estarán Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Andy Serkis, Letitia Wright, entre otros.

Para leer más