Archivo - El tráiler de Gladiator 2 ya tiene fecha de estreno
Archivo - El tráiler de Gladiator 2 ya tiene fecha de estreno - PARAMOUNT PICTURES - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 18:18

   MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

   Gladiator 2 llegará a los cines el 15 de noviembre de 2024. Esta tardía secuela, que vuelve a estar dirigida por Ridley Scott, estará centrada en el joven Lucio, encarnado por Paul Mescal, el niño que tanto admiraba al gladiador hispano en el filme original. El esperado tráiler de la cinta ya se ha estrenado en diferentes convenciones cinematográficas donde ha impresionado a los asistentes. A ahora, el adelanto ya tiene fecha de lanzamiento para el público general.

   Según informa Collider, el ansiado avance llegará a mitad de julio. Además, para asegurarse la máxima difusión, se podrá ver antes de las proyecciones de Deadpool y Lobezno, la también muy esperada cinta de Marvel y único proyecto de la compañía en cines durante este 2024.

   Y es que el filme de los superhéroes encarnados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman llegará a la gran pantalla el próximo 25 de julio, en pleno verano y espera convertirse en una de las películas más vistas del año. Proyectar en adelanto en las sesiones del gran blockbuster estival del año, con permiso de Del Revés 2, supondría un altavoz sin precedentes para la continuación de este ya clásico péplum.

QUÉ ESPERAR EN EL ADELANTO

   Paramount ya mostó el tráiler a profesionales de la industria (exhibidores y distribuidores) en citas como la CinemaCon de Las Vegas o la más reciente CineEurope celebrada en Barcelona. En ambos casos, las reaciones al metraje fueron muy positivas despertando gran entusiasmo por la secuela.

   Según se filtó, el adelanto comienza con la coronación del personaje de Pedro Pascal, quien parece ser un general o comandante, a manos del emperador Caracalla, interpretado por Joseph Quinn. Posteriormente, arranca la acción.

   Los que han podido ver el tráiler han descrito fieras peleas dentro del Coliseo, donde la lucha entre gladiadores también deja espacio para batallas navales (naumaquias) y enfrentamientos entre bestias dentro del monumental coso romano. Estas imágenes muestran además de a Pascal liderando sus tropas, a Lucio dirigiendo a un grupo de gladiadores.

   El ambicioso proyecto de Scott finalizó su rodaje en Europa hace unos meses. Ahora, Mescal recoge el testigo de Russell Crowe como protagonista. Y es que aunque Crowe no regrese como Máximo Décimo Meridio, la película si rendirá homenaje al gladiador hispano. De esta manera, el protagonista de Aftersun interpretará al ya adulto sobrino del emperador Commodo (Joaquin Phoenix) e hijo de Lucilla, que volverá a ser encarnada por Connie Nielsen.

   La cinta, escrita por David Scarpa, contará en su reparto, además de los mencionados Mescal como Lucio y Pascal como un general que acaba condenado a pelear como gladiador en la arena, con Denzel Washington como un antiguo esclavo que maneja los hilos en la sombra, Joshep Quinn y Fred Hechinger como los emperadores Caracalla y Geta, además de Derek Jacobi, que repite su papel de la cinta original como Gracchus y la mencionada Nielsen. May Calamawy, Peter Mensah, Matt Lucas, Lior Raz y Tim McInnerny, completan el elenco.

   El filme original, lanzado en el año 2000, ganó cinco premios Oscar, incluyendo los premios de mejor película y mejor actor para Crowe.

Más noticias
Contador