Gladiator 2 adelanta su fecha de estreno
Gladiator 2 adelanta su fecha de estreno - PARAMOUNT
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 10:27

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   La secuela de Gladiator llegará a los cines antes de lo previsto. El filme, que de nuevo estará dirigido por Ridley Scott iba a estrenarse el próximo 22 de noviembre, ha adelantado una semana su llegada a las salas y, por tanto, aterrizará en la cartelera el 15 de noviembre.

   Así, y más de un cuarto de siglo después del estreno de la película protagonizada por Russell Crowe como Máximo Décimo Meridio y Joaquín Phoenix como el vil Emperador Commodo, los espectadores podrán disfrutar un poco antes de la cinta protagonizada por Paul Mescal que dará vida a Lucius Verus, el niño que aparecía en la cinta original como nieto del emperador Marco Aurelio (Richard Harris).

    Según informa Variety, este cambio de fecha no afectará a los cines estadounidenses ni tampoco a los canadienses, que mantendrán el 22 de noviembre como día de lanzamiento. La decisión llega después de que Paramount presentara con gran éxito nuevo metraje de la película en CineEurope 2024, la convención para exhibidores y distribuidores que se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

   El medio también destaca que antes de la proyección se lanzó un vídeo donde el propio Ridley Scott aseguraba que, aunque han pasado 25 años desde el estreno de Gladiator, la espera para alumbrar esta secuela ha merecido la pena.

   Mark Viane, el presidente de Paramount también dio su parecer, sosteniendo que la película contiene algunas de las "secuencias de acción más grandes jamás rodadas". La trama de Gladiator 2 verá a Mescal, que saltó a la fama con la serie de televisión Normal People, en el papel de Lucius Verus, el hijo de Commodo con Lucilla, a quien puso rostro Connie Nielsen en la cinta original e interpretará también en esta tardía secuela marcada por la ausencia de Crowe, quien ganó el Oscar a mejor actor en 2001 por su interpretación del gladiador hispano.

   Pese a que el oscarizado intérprete revelaba hace escasos días que se sentía incómodo con esta secuela al no haber contado con él para ningún aspecto de la producción, la película sí que rendirá honores al caído comandante de las legiones Fénix del emperador Marco Aurelio, como ya adelantaba el propio Mescal en declaraciones a Esquire el verano pasado.

   Gladiator 2, dirigida por Scott y escrita por David Scarpa, contará en su reparto, además del mencionado Mescal, con Pedro Pascal como un general que acaba en la arena, Denzel Washington como un antiguo esclavo que maneja los hilos en la sombra, Joshep Quinn y Fred Hechinger como los emperadores Caracalla y Geta, además de Connie Nielsen y Derek Jacobi, que repiten sus papeles de la cinta original, Lucilla y Gracchus. El elenco actoral lo completan May Calamawy, Peter Mensah, Matt Lucas, Lior Raz y Tim McInnerny en roles que todavía no han sido desvelados.

Más noticias
Contador