El tráiler de Frozen 2 ya es el más visto del cine de animación

Frozen 2
DISNEY
Actualizado 15/02/2019 16:24:35 CET

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

La segunda entrega de Frozen ya bate récords meses antes de su estreno en cines. Según adelanta Disney desde sus redes sociales, el primer tráiler de Frozen 2 es el teaser de animación más visto de la historia. En apenas 24 horas, el adelanto acumula 116,4 millones de visionados, bajando del primer puesto a Los Increíbles 2, cuyo tráiler consiguió una cifra de 113,6 millones de visionados en su primer día.

Hay que tener en cuenta que el número total de visionados, como apunta Deadline, no viene sólo de lo que se obtiene en Youtube, también se suman las cifras registradas en otras redes sociales de la compañía. Las ganas de los fans por tener noticias de Elsa, Anna, Olaf, Sven y Kristoff ha hecho que Frozen 2 rompa este pequeño récord.

Disney no deja de batir récords de visionados a cada tráiler que lanzan. El caso de la esperada Vengadores: Endgame es el más reciente de una lista que no deja de crecer. Cosechó en sus primeras 24 horas un récord histórico de 286 millones de visionados. En segundo lugar se situó la nueva entrega de El Rey León, estrenada en Acción de Gracias, con 224,6 millones en su primer día.

En tercer lugar de este ranking está otra producción del conglomerado Disney, en este caso de nuevo de Marvel Studios, Vengadores: Infinity War, con 238 millones de visionados.

En este nuevo teaser de Frozen 2, los fans han reparado en detalles que no pasan desapercibidos. El primero es la presencia de dos nuevos personajes: una niña de pelo rojizo y un joven rubio que cae sobre las hojas caídas de los árboles. El segundo y más llamativo es el inicio lúgubre que muestra a Elsa enfrentándose a las olas de un mar embravecido.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, Frozen 2 aterrizará en España el 29 de noviembre de 2019. Su antecesora consiguió en taquilla una recaudación de más de 1.200 millones de dólares y dos premios Oscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original para 'Let It Go' ('¡Suéltalo!').

Para leer más