¿Tendrá novia Elsa en Frozen 2?

Frozen 2
DISNEY - Archivo
Actualizado 03/03/2018 11:53:23 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Es una de las posibilidades más comentadas de cara a la esperada secuela de Frozen. ¿Tendrá Elsa una novia o interés amoroso femenino en Frozen 2? La codirectora de la película, Jennifer Lee, ha salido al paso de los rumores sobre el tema asegurando que "me encanta todo lo que dice la gente", dejando así la puerta a esta posibilidad.

Los primeros rumores surgieron en 2016, cuando volvió viral una petición para que la protagonista tuviese un interés amoroso femenino en la secuela, puesto que Disney nunca ha presentado un personaje abiertamente gay o lesbiana en una de sus cintas animadas. Todavía se desconocen los detalles de Frozen 2, que tiene previsto su estreno para el 27 de noviembre de 2019, pero está claro que Jennifer Lee no descarta nada.

"Me encanta todo lo que dice la gente y que estén pensando en nuestra película, que haya conversaciones sobre este personaje tan maravilloso llamado Elsa. Significa que nosotros somos parte de esas conversaciones", confesó ilusionada por la expectación la codirectora de la obra.

"¿Hacia dónde vamos con eso? Pues tenemos toneladas de conversaciones al respecto, y somos muy concienzudos con estas cosas. A mí Elsa me dice todos los días a dónde tiene que ir, y ella continuará contándome. Siempre escribo desde el personaje, pensando dónde está Elsa y lo que hace con su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde vamos", remató Lee dejando todo en el aire.

La voz de Elsa en su versión original en inglés también se pronunció hace un tiempo acerca del posible interés amoroso de la protagonista: "Creo que es genial lo que ella está provocando. Disney tiene que lidiar con eso. Dejaré que lo descubran ellos. No importa el qué, Elsa cambió mi vida".

Mientras, Disney sigue sin pronunciarse al respecto y reserva sus decisiones oficiales para más adelante. En uno de los últimos estrenos de la casa fue muy comentada la presencia y la interpretación de Lefou por parte de Josh Gad. En La bella y la bestia, el personaje insinuaba su predilección por Gastón pero no confesaba abiertamente su amor. ¿Será Frozen la primera película Disney con un idilio amoroso entre personas del mismo sexo?