Publicado 11/03/2020 13:31:56 +01:00CET

El tráiler del Blu-ray de Star Wars: El ascenso de Skywalker destripa la película

Star Wars: The Rise of Skywalker
Star Wars: The Rise of Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

   Con Star Wars: El ascenso de Skywalker J.J. Abrams cerró la nueva trilogía de la saga galáctica, que él mismo inició con El despertar de la Fuerza, y a las aventuras de la estirpe Skywalker. Lo hizo con un filme que fue tachado de conservador por muchos, especialmente en relación a la anterior entrega de la saga, Los últimos Jedi, pero en el que lanzó importantes revelaciones de los nuevos protagonista como Rey o Kylo Ren, que no gustaron a todo el mundo. Ahora, la cinta llega al mercado doméstico, y un nuevo tráiler destripa todo el argumento.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El ascenso de Skywalker puso punto y final a todas las tramas que se iniciaron en Una nueva esperanza, allá por 1977. Sin duda uno de los grandes misterios de la nueva trilogía era descubrir quiénes eran los padres de Rey, y su linaje resultó ser mucho más oscuro de lo que aparentaba. Y el nuevo clip publicado por Star Wars revela ese y otros muchos secretos.

   Está todo ahí, desde la conexión de Rey con Darth Sidious al hecho de que el Lord Sith consiguió sobrevivir a base de clones, incluso el último momento de la cinta, en el que Rey decide adoptar el apellido Skywalker para mantener vivo el legado de la familia protagonista. Básicamente el tráiler resume toda la película de manera bastante chapucera, tanto para aquellos que la han visto como para los que no.

   En las últimas semanas, Star Wars ha intentado reconciliarse con los fans tras el Episodio IX a través de nuevos cómics y novelas en los que explican puntos clave de la trama que quedaron fuera del metraje, como las últimas palabras de Kylo Ren a Rey o el hecho de que el padre de la joven era en realidad un clon fallido de Palpatine, en lugar de simplemente su hijo.

   Ahora, la franquicia pretende dejar la Saga de Skywalker atrás y centrarse en nuevas historias, como la exitosa The Mandalorian que ya ha terminado el rodaje de su 2ª temporada, o la nueva línea editorial llamada La Alta República, que explorará los tiempos dorados de la Orden Jedi. ¿Será suficiente para contentar al fandom más exigente de ésta galaxia?

   Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará al mercado doméstico y digital el próximo 31 de marzo.

Para leer más