Actualizado 09/03/2020 9:27:14 +00:00 CET

Termina el rodaje de la 2ª temporada de The Mandalorian, la serie de Disney+

Imagen de The Mandalorian
Imagen de The Mandalorian - DISNEY + - Archivo

MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

Ya ha terminado el rodaje de la segunda entrega de The Mandalorian, la serie de Star Wars para Disney+. Esta temporada, que lleva meses ultimando su producción en Los Ángeles, contará con algunos episodios dirigidos por Taika Waititi y traerá de vuelta al cazarrecompensas que le da título junto a otros personajes. Y entre ellos, cómo no, estará la sensación de la primera temporada, Baby Yoda o The Child, como le denomina Lucasfilm.

Ha sido el director de fotografía Baz Idione quien, a través de una publicación en redes sociales, ha informado del fin de la filmación. En ella, Idione colgó la imagen de una claqueta de rodaje perteneciente a un episodio dirigido por Dave Filoni, quien será, probablemente, el responsable del capítulo final de la temporada.

View this post on Instagram

That’s a wrap on season 2!

A post shared by Baz Idoine (@bazidoine) on

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

La primera temporada terminó con Moff Gideon portando el misterioso sable láser oscuro, un arma ancestral perteneciente a la cultura de los cazarrecompensas. Giancarlo Esposito, que interpreta a Gideon en la ficción, adelantó en una Expo Fan en Vancouver que la nueva temporada tendrá altas dosis de acción.

"[Habrá] acción épica con sables láser en esta serie" comentó, en unas declaraciones de las que se hace eco comicbook. Además, Esposito habló sobre el "honor" que suponía para su personaje ser el único personaje de la primera temporada en obtener el ser "honrado con el sable laser oscuro". "Me siento de maravilla", comentó.

Además, el actor dejó caer de manera ambigua que su personaje podría, en algún momento, unirse al lado luminoso de la fuerza. "Moff Gideon es básicamente un guardián de un planeta, o de una galaxia. [...]. Es el mejor guardián. Así que podría estar ahí para cambiar las cosas a mejor", indicó.

"Hay espacio para que la oscuridad se convierta en luz, y [...] los villanos pueden ser redimidos", concluyó, y añadió que Gideon, "al final, quiere ver nuestro universo sobrevivir".

Disney+ llegará a España el próximo 24 de marzo, con un amplio catálogo en el que estarán disponibles títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así nuevo contenido original de la plataforma, como High School Musical: El Musical. La Serie, El mundo según Jeff Goldblum, o la propia The Mandalorian. En total, más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series.

Para leer más