Timothée Chalamet quiere crear su propio universo cinematográfico Marvel con otra estrella de Dune 2

Timotheé Chalament quiere crear su propio universo cinematográfico Marvel con otra estrella de Dune 2
Timotheé Chalament quiere crear su propio universo cinematográfico Marvel con otra estrella de Dune 2 - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 25 marzo 2024 11:05

   MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   En la última década, cada vez más estudios han optado por crear sus propios universos cinematográficos. El más conocido y exitoso es el de Marvel, pero existen otros como el de DC, el MonsterVerse o el de Harry Potter. Tras el estreno de Dune 2, su protagonista, Timothée Chalamet, ha confesado que le encantaría poder originar uno nuevo.

   Para ello, se ha aliado con uno de sus compañeros de reparto del filme, Austin Butler. Sin embargo, este hipotético universo cinematográfico no tiene nada que ver con Dune 2. Se trataría, en realidad, de una franquicia creada a raíz de los biopics de artistas de la música que se han desarrollado en los últimos años.

   Butler dio vida a Elvis en la película de 2022, papel por el que estuvo nominado al Oscar. Y Chalamet se encuentra actualmente rodando A Complete Unknown, su película sobre Bob Dylan. En una entrevista conjunta concedida a NME, este último ha desvelado su idea de construir un universo compartido. "No puedo esperar a ver esa película. Me gustaría poder estar en el set todos los días para ver cómo ocurre la magia", señalaba Butler.

   "¡Ojalá estuvieras en esto!", le respondía Chalamet. "Hay un personaje de Elvis en el biopic de Johnny Cash [Walk The Line]. Es realmente breve, muy breve, pero ojalá pudiéramos crear un universo cinematográfico musical", expone entonces el joven actor.

   En cualquier caso, es consciente de que para conseguir algo así, antes debe lograr que el público acuda a las salas de cine para ver A Complete Unknown. "He estado sembrándolo en el cerebro de Austin sin parar, pero creo que primero tenemos que dejar que mi película se estrene antes de tener la suerte de ser incluido con Austin", explica.

   "Hizo un trabajo tan fenomenal que yo tendría suerte si... Pero también me siento orgulloso, porque son dos artistas que.. No puedo hablar desde la perspectiva de Elvis, pero conociendo a fondo la historia de Bob Dylan, él tenía un enorme respeto por Elvis y Sun Records", sentencia Chalamet.

   Por el momento, su sueño de crear un universo cinematográfico musical se quedará en algo hipotético de cara al futuro. A Complete Unknown acaba de comenzar su rodaje y aún faltan varios meses hasta que la película vea la luz. El proyecto, dirigido por James Mangold, se centrará en la polémica decisión del poeta y cantante de hacer la transición hacia la música eléctrica en 1965.

Contador

Leer más acerca de: