Archivo - Se cumplen cuatro años de la muerte de Michael Jackson
Archivo - Se cumplen cuatro años de la muerte de Michael Jackson - CEDIDA - Archivo
Actualizado: viernes, 12 enero 2024 15:43

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   Michael, el biopic del Rey del Pop dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer) comenzará su producción el 22 de enero. La película, protagonizada por el sobrino del cantante, Jaafar Jackson, sigue adelante con una fecha de estreno prevista para el 18 de abril de 2025.

   El proyecto sigue de esta manera la estela de otras estrellas musicales cuya vida ha sido adaptada a la gran pantalla como Johnny Cash, Elton John, Elvis Presley, Freddy Mercury o Amy Winehouse. Precisamente Graham King, quien se encargó de la oscarizada Bohemian Rhapsody, será productor en la cinta de Jackson. En cuanto al guion, lleva la firma de John Logan, autor de Gladiator y El aviador.

   El Rey del Pop falleció en 2009 con tan solo 50 años y a pesar de haberse convertido en un icono musical mundialmente reconocido, su reputación quedó manchada por las acusaciones de abuso infantil. Las primeras denuncias al respecto datan de 1993, a las que siguieron otras en 2005. Sin embargo, Jackson fue absuelto de los cargos.

   En 2019, el documental Leaving Neverland de Dan Reed recogió los testimonios de dos presuntas víctimas del cantante, Wade Robson y Jimmy Safechuck. El director, de hecho, criticó duramente el proyecto de Fuqua hace un año, diciendo que mandaría un mensaje "inaceptable" y glorificaría la figura de Jackson, según recogió The Guardian.

   "Era un gran artista. Era humano. Vamos a mostrar lo bueno, lo malo y lo feo", explicó Fuqua por su parte para Good Morning America. Habrá que esperar para ver hasta qué punto y de qué manera el nuevo biopic trata las partes más oscuras de la vida del cantante pero, tanto si las esconde como si no, es más que probable que despierte polémica entre los fans y los detractores del Rey del Pop. "Vamos a contar los hechos que tenemos, y es el público quien debe tomar una decisión sobre lo que piensa de Michael", expuso el cineasta.

   "Michael ofrecerá al público un retrato fascinante y honesto del hombre brillante pero complicado que se convirtió en el Rey del Pop. La película presenta sus triunfos y tragedias a una escala épica y cinematográfica, desde su lado humano y sus luchas personales hasta su innegable genio creativo, ejemplificado en sus actuaciones más icónicas. Como nunca antes, el público experimentará una mirada al interior de uno de los artistas más influyentes e innovadores que el mundo ha conocido", reza la sinopsis del filme.

Leer más acerca de: