MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -
Mickey 17, la nueva película escrita y dirigida por Bong Joon Ho, cineasta responsable de Parásitos ya está en los cines. La cinta, basada en el libro de Edward Ashton, está protagonizada por Robert Pattinson y dado que el filme presenta un futuro distópico que podría ser escenario de más producciones, no son pocos quienes se preguntan: ¿Tiene Mickey 17 escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente fundamental en el cine de superhéroes. Especialmente relevantes son en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias al final de casi todas sus películas y series. También, aunque con menos regularidad, estas secuencias extra también aparecen en las cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas... También sagas de animación, como Toy Story o más recientemente Vaiana o Sonic, las han usado así como también franquicias de terror como Scream, Insidious o The Conjuring.
En el caso de la película de Bong Joon-ho la respuesta es negativa: Mickey 17 no cuenta con secuencias extra ni durante ni después de sus créditos finales. Así que los espectadores más impacientes podrán abandonar sus butacas tras las más de dos horas de metraje de esta aventura de ciencia ficción que supone el primer largometraje del director surcoreano después de que arrasar en los Oscar con Parásitos en 2020.
"Mickey Barnes (Robert Pattinson) es un insólito héroe que se encuentra en la extraordinaria circunstancia de trabajar para un empresario que exige el máximo compromiso con el trabajo: morir para ganarse la vida", reza la sinopsis oficial de la película cuyo reparto lo completan nombres como Naomi Ackie (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Steven Yeun (The Walking Dead), Toni Collette (Hereditary) y Mark Ruffalo (Los Vengadores).