Publicado 20/06/2020 12:51:33 +02:00CET

The Umbrella Academy 2: ¿Por qué viajan los Hargreeves a los años 60?

Imagen de la segunda temporada de The Umbrella Academy
Imagen de la segunda temporada de The Umbrella Academy - NETFLIX

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   Tal y como revelaron las primeras imágenes de la 2ª temporada de The Umbrella Academy, la familia Hargreeves ahora vive en otra época. Parte de la trama, si no mucha, se desarrollará en la década de los 60, en plena Guerra de Vietnam y con el asesinato de Kennedy como telón de fondo. ¿Cómo afectará eso a sus protagonistas?

   Al final de la 1ª temporada de The Umbrella Academy se descubrió que, en realidad, el fin del mundo fue culpa de Vanya (Ellen Page), la única miembro del super equipo de héroes que parecía no tener habilidades especiales. En el último momento, Cinco logró teletransportarse a sí mismo y a sus hermanos hasta un lugar y tiempo distinto. Y ahora se ha confirmado que los huérfanos viajaron a la década de 1960.

   Aunque los primeros diez episodios adaptaron, libremente, dos de las principales sagas de cómics de The Umbrella Academy - Apocalypse Suite y Dallas-, hay muchos elementos de éste último volumen que no aparecieron en la serie de Netflix, y que podrían ser adaptados en los próximos episodios. Y muchos de ellos coinciden con sucesos de la vida real.

   Por un lado, Cinco estuvo mucho tiempo trabajando para la Comisión, donde aprendió a ser un asesino, antes de lograr regresar a su línea temporal. Uno de sus encargos fue el asesinato de JFK, que el joven de los Hargreeves se negó a cumplir. En éste contexto, la Comisión podría volver a por Cinco para que complete su encargo, tal y como se relata en el cómic Dallas.

   La sinopsis de la 2ª temporada de The Umbrella Academy explica que "Cinco se encontrará al borde de otro apocalipsis", que bien podría suceder a raíz del asesinato (o no) de Kennedy. Pero mientras tanto, el resto de integrantes del equipo estarán viviendo su propio conflicto histórico.

DIEGO Y LA GUERRA DE VIETNAM

   Mientras Allison y Cinco aterrizan en 1963, Klaus, Luther y Diego lo hacen tres años antes. El aguerrido miembro del equipo se convierte en sargento en plena Guerra de Vietnam y se ve envuelto en una misión para llevar una antigua momia a Saigón, con la esperanza de que su acto pondrá fin al conflicto.

   La misión sale mal y la momia resucita, atacando a Diego y su compañía, que finalmente son salvados por Luther y devueltos a 1963 junto a cinco y Allison con la ayuda de Klaus. El personaje de Robert Sheeran ya quedó atrapado en Vietnam durante la 1ª temporada de la serie, lo que le pone en una difícil situación de cara a los nuevos capítulos.

   En cuanto a qué papel jugarán el resto de protagonistas en los próximos episodios es un misterio, ya que la serie de Netflix se ha tomado muchas libertades creativas respecto a los cómics. Pero las respuestas llegarán el próximo 31 de julio, cuando la 2ª temporada de The Umbrella Academy legue al servicio de streaming.

Contador

Para leer más