Publicado 04/02/2020 15:34:34 +01:00CET

El personaje más odiado de The Umbrella Academy

Imagen de la serie The Umbrella Academy de Netflix
Imagen de la serie The Umbrella Academy de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de The Umbrella Academy tuvo a Harold Jenkins, también conocido como Leonard Peabody, como el villano principal, pero parece que los fans han encontrado a su propio enemigo. Pogo, el asistente, mayordomo y amigo de los Hargreeves, se ha convertido en el blanco de la ira de los espectadores, que no aprueban la presencia del personaje.

   The Umbrella Academy sigue a los hermanos Hargreeves. Los siete nacieron el mismo día, en las mismas circunstancias misteriosas y luego fueron adoptados por el multimillonario Sir Reginald Hargreeves. Cada niño desarrolló un conjunto único de superpoderes, por lo que Reginald los entrenó y formó la Academia. Aunque Reginald era su padre adoptivo, no desempeñaba bien el papel y los niños solo podían confiar en dos seres: Grace y el asistente de la familia, Pogo, un chimpancé avanzado que fue el asistente de Reginald y una figura paterna para los niños.

   Pogo vivía en la mansión de Hargreeves con Reginald y Grace, y fue quien convocó a todos los hermanos cuando falleció Reginald. Él conocía cada pasaje secreto en la casa, así como todos los secretos guardados por Reginald, lo que significa que siempre supo que Vanya tenía poderes; de hecho, ella era la más poderosa y peligrosa del grupo. Esto, junto con él como asistente de Reginald, son las principales razones por las cuales los espectadores han llegado a odiar al personaje.

   Pogo trabajó estrechamente con Reginald en la educación de los niños, por lo que muchos lo ven como cómplice de las mentiras de Reginald, especialmente cuando se trata de Vanya. Debido a su poder y su falta de control, Reginald decidió hacerla creer que era normal y la mantuvo bajo medicación durante años. Esta fue la raíz de los problemas de Vanya con su familia y lo que la hizo reaccionar y provocar el apocalipsis. Como Pogo lo sabía todo, podría haberle dicho a Vanya lo que realmente era para evitar una catástrofe, pero en cambio, decidió permanecer callado.

   Por otro lado, algunos espectadores han señalado que Pogo no tenía muchas opciones cuando se trataba de su lealtad hacia Reginald, dado que él también era su creador. Lo que es innegable es que Pogo realmente se preocupaba por los niños, pero su cercanía con Reginald lo puso en una posición muy difícil.

Pogo murió salvando a los que todavía estaban en la mansión cuando Vanya llegó para enfrentarlo, él fue la única figura paterna que tenían los hermanos Hargreeves y al igual que el resto de los personajes de The Umbrella Academy, no es blanco ni negro.