The Umbrella Academy: 12 diferencias entre los cómics y la serie de Netflix

The Umbrella Academy: 12 diferencias entre los cómics y la serie de Netflix
NETFLIX/DARK HORSE - Archivo
Actualizado 19/02/2019 11:52:39 CET

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

La versión de Netflix de los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy, se estrenó el pasado 15 de febrero y, como ocurre con todas las adaptaciones, es inevitable hacer comparaciones con el material original. La primera temporada de la serie se toma directamente del primer volumen de los cómics, Apocalypse Suite, pero también hay algunos elementos que se han extraído del segundo volumen, Dallas, así como algunos cambios directos.

Estas son 12 de las diferencias más llamativas entre los cómics y la ficción que arrasa en Netflix.

1. HAZEL Y CHA CHA NO APARECEN EN EL PRIMER TOMO

Es difícil imaginar la serie sin los villanos, Hazel (Cameron Britton) y Cha-Cha (Mary J. Blige), pero el dúo no hizo su primera aparición en los cómics hasta el segundo volumen, Dallas, y nunca estuvieron involucrados en nada relacionado con el apocalipsis. Además, ambos personajes mueren en ese mismo volumen.

2. BEN, PERSONAJE SECUNDARIO

Los hermanos Hargreeves tenían un hermano Ben (Justin H. Min) que murió, pero su fantasma no es una gran parte de los cómics. Klaus (Robert Sheehan) puede hablar con los espíritus en las novelas gráficas, pero el fantasma de Ben no era uno de sus interlocutores habituales, ni le ayuda a evitar el apocalipsis. Los cómics aún no han confirmado cómo murió Ben, pero todo apuntaa que la segunda temporada indagará más en su pasado y explorará su influencia en la Academia.

3. EL CUERPO DE LUTHER

En lugar de inyectar a Luther (Tom Hopper) ADN de chimpancé para salvar su vida, Hargreeves salvó su vida trasplantando su cabeza en el cuerpo de un gorila marciano. Además, los gorilas marcianos existen en los cómics y los chimpancés inteligentes como Pogo (Adam Godley) son comunes.

4. VANYA SE CONVIERTE EN VILLANA

En la historia original, Vanya recibe una oferta para unirse a una orquesta que quiere destruir el mundo tocando una pieza musical llamada 'Apocalipsis Suite'. Aunque inicialmente se niega, su resentimiento hacia su familia finalmente la impulsa a unirse. El Conductor maníaco experimenta en Vanya, le hace daño y le lava el cerebro hasta que se convierte en el malvado Violín Blanco. Al igual que en la serie, Vanya intenta destruir el mundo tocando su violín, pero en lugar de que Allison (Emmy Raver-Lampman) lance un disparo de advertencia para detenerla, Número Cinco dispara a Vanya en la cabeza.

5. LA HISTORIA DE NÚMERO CINCO

Los aspectos básicos del personaje se mantienen: se quedó estancado en el futuro cuando era un niño y fue reclutado por una agencia clandestina, con la que rompió su contrato una vez que descubrió cómo regresar a su familia en el presente con el objetivo de detener el apocalipsis. Sin embargo, hay algunas diferencias clave. Número Cincp no solo no puede envejecer en las novelas gráficas, sino que su ADN está vinculado con el de los asesinos en serie más infames de la historia, por lo que es un asesino de lo más hábil. Además, el ex jefe de Número Cinco no es una mujer sino un pez de colores.

6. LOS EXTRAÑOS ENEMIGOS DE LOS PROTAGONISTAS

Hay pasajes en los cómics en los que los superhéroes tienen que luchar contra monumentos, como el Monumento a Lincoln o la Torre Eiffel.

7. LA VENGANZA DE DIEGO

Excepto Luther y Allison, todos los demás romances de la serie son exclusivos de la adaptación, incluida la historia de Diego (David Castañeda) con la policía Patch (Ashley Madekwe). Y sin Patch en los cómics, obviamente su misión no es la venganza, tal y como es en la ficción.

8. ALLISON NO ES UNA ACTRIZ FAMOSA

Si bien está claro que Allison abusó de sus poderes, incluso para hacer que su esposo la quisiera y se casara con ella, en los cómics no los usa para convertirse en una actriz de fama mundial.

9. EL MONÓCULO DE HARGREEVES

Hargreeves no solo es un extraterrestre confirmado en los cómics, sino que su monóculo también le da la capacidad de ver la verdad sobre alguien, así como su pasado. Parece como si el monóculo mágico no aparecerá en la serie, después de que Diego lo arrojara al océano al principio de la primera temporada.

10. UN MUNDO DE SUPERHÉROES Y VILLANOS

En la serie de Netflix, The Umbrella Academy parece ser la única institución de superhéroes, quienes no luchan en ningún momento contra villanos con poderes. Pero en los cómics, supervillanos, robots asesinos y todo tipo de personajes atípicos parecen ser bastante comunes.

11. LA HISTORIA DE KLAUS EN VIETNAM

En la serie Klaus viaja accidentalmente a los años 60, es reclutado por el ejército, va a Vietnam y se enamora de David, quien trágicamente muere. Nada de eso sucede en los cómics. Lo que sucede es que Luther, Diego y Klaus viajan de regreso a los años 60 con el propósito de evitar que Número Cinco maten a John F. Kennedy. Sin embargo, llegan allí demasiado pronto y tienen que dejar que pase el tiempo, por lo que van a Vietnam a intentar terminar la guerra.

12. EN LOS CÓMICS TODOS LOS PERSONAJES SON BLANCOS

A pesar de haber sido adoptados por diferentes padres de todo el mundo, los hermanos Hargreeves en los cómics son todos blancos. Sin embargo, la serie de Netflix ha tratado de incluir diversidad en el reparto con la presencia de Emmy Raver-Lampman, David Castañeda y Mary J. Blige.