Actualizado 19/10/2017 9:54:17 +00:00 CET

The New Mutants iniciará una trilogía de terror en la saga X-Men

The New Mutants
20TH CENTURY FOX

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

Tal y como confirmó su primer tráiler, The New Mutants (Los Nuevos Mutantes) visitará un género nunca antes visto en las películas de X-Men, el terror. Y esto es solo el principio, ya que el director del filme, Josh Boone ha adelantado que la aventura de los jóvenes mutantes será la primera entrega de una trilogía de películas de terror dentro del universo X-Men.

En una entrevista con IGN, Boone reveló cómo surgió la idea de la película de The New Mutants a partir de los comics de Bill Sienkiewicz y Chris Claremont. "Se lo vendimos a Fox como una trilogía de películas, todas basadas en la historia de Sienkiewicz e incorporando cosas de los últimos números de los ochenta", revela el director que confirma que "todas serán películas de terror" aunque también avisa que serán muy diferentes unas de otras con historias que pueden ser totalmente independiente.

Ese surrealismo ya se reflejó en el primer trailer de su película donde Cinco jóvenes mutantes, van descubriendo sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta. Pero en las próximas películas de la trilogía seguirá explorando en los subgéneros del terror, ya que era parte de su propuesta original como reveló a 20th Century Fox: "Nuestra idea era simplemente observar el género de terror a través de cómics y hacer de cada uno su propio tipo de película partiendo de los eventos de cómics que más nos gustan".

Este nuevo enfoque, nunca visto en las películas de superhéroes, podría ser un soplo de aire fresco al universo X-Men.

The New Mutants estará basada en los cómics 'Nuevos Mutantes' publicados por Marvel entre 1981 y 1993, pero aún habrá que esperar para saber en qué cómics se inspirarán las demás películas de la trilogía de Boone.

Mientras llega la trilogía completa, Fox continúa ampliándo el universo X-Men con varios estrenos más como Fénix Oscura que se estrenará el 2 de noviembre de 2018 y cuyo spin-off se centrará en el personaje de Jean Grey al que da vida Sophie Turner (Juego de tronos).

Su rodaje ha terminado recientemente al igual que lo hizo el de la secuela de Deadpool, que de nuevo con Ryan Reynolds como protagonista, y con Josh Brolin como gran fichaje, llegará a los cines en junio del próximo año. Algo más habrá que esperar para ver en pantalla a Gambito, el mutante lanza naipes que estará interpretado por Channing Tatum y cuyo filme verá la luz en los cines el 14 de febrero de 2019.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena La vieja guardia de Charlize Theron en Netflix?

  2. 2

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  3. 3

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  4. 4

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  5. 5

    Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece en un lago de California