Gambito ya tiene nueva fecha de estreno

Actualizado 13/10/2017 11:43:00 CET
Channing Tatum es Gámbito en X-Men
MARVEL/CORDON

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

'Gambito', la película en solitario del mutante lanzador de naipes cajún al que dará vida Channing Tatum, ya tiene nueva fecha de estreno. 20th Century Fox ha anunciado que el filme que dirigirá por Gore Verbinski (La cura del bienestar), que sustituyó a Doug Liman al frente del proyecto, verá la luz en los cines el 14 de febrero de 2019.

Pocos detalles se conocen del spin-off del universo mutante de FOX, un filme que ha sufrido múltiples retraso que, entre otras cosas, motivaron la salida de Liman, que sí que podría contar con la presencia de un villano sobradamente conocido para los seguidores de los X-Men: Nathaniel Essex, más conocido como Mr. Siniestro. Un personaje al que ya se hizo referencia en la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis donde aparecía un maletín con el logo de Essex Corp, la empresa del mítico villano.

Recientemente se reveló la posible sinopsis del filme, según la cual Gambito viaja a París porque el señor Essex -un papel para el que suena ni más ni menos que Daniel Craig, el actual James Bond- lo contrata para robar en el museo Louvre un misterioso baúl que pertenecía a la familia Boudreaux. Para llevar a cabo su misión Gambito reclutaría a un grupo de mutantes.

Mientras llega el estreno de 'Gambito' 20th Century Fox tiene preparadas varias cintas del universo mutante. La primera en llegar a los cines será X-Men: New Mutants, que se estrena en abril de 2018 y relata la historia del nuevo grupo de jóvenes mutantes y que ya ha presentado su primer tráiler.

El 2 de noviembre de 2018 será el turno de Fénix Oscura, el spin-off centrado en el personaje de Jean Grey al que da vida Sophie Turner donde también estará presente Olivia Munn, que debutó en X-Men: Apocalipsis.

Para leer más