Actualizado 17/05/2020 12:47 CET

The Mandalorian 2 ¿Cómo sobrevivió Boba Fett en Star Wars: El retorno del Jedi?

 Boba Fett en Star Wars y The Mandalorian
Boba Fett en Star Wars y The Mandalorian - DISNEY

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Tras el anuncio de que Temuera Morrison, el actor que interpretó a Jango Fett en la trilogía de pecuelas de Star Wars, volverá a ser el cazarrecompensas en The Mandalorian, los fans se han preguntado cómo pudo sobrevivir a su aparente muerte en El retorno del Jedi. Y la respuesta podría estar en las historias de Star Wars Legends.

   Aunque las narraciones de Legends no se consideran canon desde que Disney compró LucasFilms, los creadores de The Mandalorian podrían adaptar algunos de los puntos en la historia de Boba Fett de cara a la próxima temporada de la serie. En El retorno del Jedi, varios personajes caen en el Gran Pozo de Carkoon, del que se dice que no regresa nadie. Pero, ¿y si Fett lo logró?

   En el universo Star Wars, el Gran Pozo de Carkoon alberga un gusano sarlacc, una especie gigantesca que tarda mil años en digerir a sus víctimas. Aunque esto no aparece en la trilogía original, una serie numerada de cómics de 1991 explica que Boba Fett pudo sobrevivir en el vientre de la criatura gracias a su armadura mandaloriana y al largo proceso de digestión del sarlacc.

   En 'Star Wars: Dark Empire', escrito por Tom Veitch, la trama se sitúa mucho tiempo después de la caída del Imperio Galáctico, y en un momento determinado Boba Fett aparece para sorpresa de todos delante de Han Solo, y simplemente dice que el gusano sarlacc lo encontró "indigerible".

   Más tarde, en 'A Barve Like That: The Tale of Boba Fett', un cuento escrito por JD Montgomery en 1996, se explica que Fett logró crear una conexión telepática con otra de las víctimas del sarlacc, confundiendo a la criatura para que se comiese su mochila propulsora, generando una explosión que permitió al cazarrecompensas escapar de una muerte segura.

   Ahora mismo, no hay forma de saber si la 2ª temporada de The Mandalorian adaptará éstos eventos o tomará unos nuevos para explicar el regreso de Boba Fett. Pero no sería la primera vez que unas narraciones de Legends acaban siendo canónicas, como en el caso de la supervivencia de Palpatine a base de clones hasta El ascenso de Skywalker, una historia que no formaba parte del canon hasta que J.J. Abrams decidió adaptarla.

   La 2º temporada de The Mandalorian llegará a Disney+ en otoño de 2020.

Para leer más