Publicado 01/05/2020 17:24CET

El tremendo agujero de guión en Star Wars que ni Luke Skywalker puede explicar

Mark Hamill es Luke Skywalker en Star Wars
Mark Hamill es Luke Skywalker en Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   A lo largo de sus más de cuatro décadas de interpretación como Luke Skywalker, Mark Hamill ha demostrado ser un auténtico maestro Jedi en cuanto a conocimientos de Star Wars se refiere. Y, sin embargo, ni siquiera él puede explicar éste gran agujero de guion que involucra a R2-D2 y su conveniente silencio a lo largo de la franquicia.

   R2-D2 y C-3PO han sido los únicos personajes que han aparecido en las nueve películas principales de Star Wars. Actuando como testigos de toda la historia de la Saga Skywalker, los dos droides han sido testigos del auge tanto de los Jedi como de los Sith.

   Y, sin embargo, R2 no le revela en ningún momento a Luke importantes detalles, como quién es su padre o lo que sucedió después de la caída de la República. ¿Por qué?

   Pues simplemente porque no. No hay más explicación. Ya fuese por proteger al joven Jedi del dolor de la verdad, o por motivos meramente egoístas, R2-D2 decidió guardar silencio sobre la verdadera identidad de Darth Vader. Y tal y como asegura el propio Hamill en un tuit, ni siquiera él tiene una explicación lógica para éste gran agujero en la saga de George Lucas.

   "Le leído ése tuit y pensé en ello mucho y muy intensamente", escribió el actor en respuesta a un fan que preguntaba sobre el extraño comportamiento del androide. "Luego me encogí de hombros y me alejé. No hay respuesta posible".

   Así que ahí está. Queda a opinión del público el dar una respuesta plausible al silencio del icónico compañero de la familia Skywalker. Quizás simplemente fue una decisión para que la trama pudiese avanzar, o quizás R2-D2 escondía más secretos de los que se intuían a simple vista.

   Sea como sea, sus conocimientos habrían sido de mucha ayuda para Luke. Por desgracia, decidió guardárselos para sí mismo, con todas las consecuencias.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    Halloween: 12 películas y miniseries de terror en Netflix para pasar (mucho) miedo

  5. 5

    Ésta es la película más terrorífica de todos los tiempos... según la ciencia