The Flash: ¿Quién es Kara (Supergirl) y por qué está encerrada?
The Flash: ¿Quién es Kara (Supergirl) y por qué está encerrada? - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 13 febrero 2023 16:25

   MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   Uno de los grandes personajes que presentará la película de The Flash es el de Supergirl. Interpretada por Sasha Calle, la heroína no había hecho acto de presencia hasta ahora en el Universo DC, pero finalmente lo hará por la puerta grande. En el tráiler de la película ya se ha dejado una pequeña muestra de su increíble poder y también ha revelado que se encuentra encerrada en una prisión. ¿Cuál es su historia?

   En los cómics, Supergirl es una superheroína kryptoniana que se esconde bajo el pseudónimo de Kara Danvers. Su nombre original es Kara Zor-El, lo que significa que es pariente del mismísimo Superman, concretamente su prima. La joven cuenta con los mismos poderes que Kal-El y juntos colaboran en muchas misiones para salvar la Tierra.

   En la película, sin embargo, el personaje de Calle no es aliada de Superman puesto que el Hombre de Acero no parece existir en esa realidad alternativa a la que viaja Barry. Otra posibilidad es que haya muerto a manos del General Zod, el gran villano de Man of Steel que reaparecerá en The Flash ya que, en esta dimensión alternativa, sigue con vida.

   Sea como fuere, por lo visto en el tráiler Supergirl será la baza definitiva con la que cuenten Barry Allen y el Batman de Michael Keaton para hacer frente al malvado tirano kryptoniano. De hecho, la heroína vestirá un traje muy distinto al de los cómics, asemejándose al del Superman de Henry Cavill, una pista más que sugiere que ella será su sustituta en The Flash.

POR QUÉ SUPERGIRL ESTÁ ENCERRADA

   Hay que recordar que el filme de Andy Muschietti va a ser una adaptación muy libre de Flashpoint, la aclamada historia de los cómics en la que Barry Allen acaba reseteando el multiverso. Antes, el joven velocista viajaba hasta una dimensión alternativa en la el reino submarino de Atlantis de Aquaman libra una cruenta guerra contra Wonder Woman y las amazonas de Themyscira, el gran (y cas único) superhéroe de la Tierra es Cyborg y Batman no es Bruce Wayne sino su padre, el sanguinario justiciero Thomas Wayne.

   Pero, además, el Gobierno tiene encerrado en una prisión al Último hijo de Krypton, Superman. En dicho universo, Kal-El fue apresado siendo solo un niño, por lo que nunca pudo convertirse en superhéroe. Los Estados Unidos le consideran una amenaza y lo mantienen con vida únicamente para utilizarlo de conejillo de indias en crueles y brutales experimentos.

   En The Flash, el papel de Kal-El recae en su prima, Kara, que en el adelanto aparece por primera vez muy débil y encerrada en una cárcel... tal y como ocurre con Superman en las viñetas de Flashpoint. Los dos Barrys y el Batman de Keaton tendrán que ingeniárselas para rescatarla, algo que más adelante se descubre que conseguirán. Una vez libre, la joven no duda en masacrar a todo el ejército y vengarse de ellos. Será después cuando tenga que plantar cara a Zod para salvar el planeta.

   Por ahora siguen existiendo muchas dudas sobre cómo será exactamente esta versión de Supergirl. Para despejarlas hay que esperar hasta el 16 de junio, fecha en la que The Flash llegará definitivamente a los cines de todo el mundo.

Leer más acerca de: