Actualizado 15/10/2016 12:17

Negan (The Walking Dead) quiere ser el Batman de Flashpoint

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

La escena del asesinato de los padres de Bruce Wayne es probablemente una de las muertes más representadas a lo largo de la historia del cine. Pero la historia no siempre fue así. En uno de los universos alternativos del superhéroe The Flash conocido como Flashpoint, los orígenes de Batman son distintos.

La película de animación Flashpoint Paradox explora esa realidad. En ella, Superman ha sido encerrado desde su llegada a la Tierra, las Amazonas están en guerra con la Atlántida... y aquella noche en el oscuro callejón, fue el pequeño Bruce Wayne quien fue disparado y herido de muerte en lugar de sus padres: Thomas y Martha.

Como resultado y en busca de venganza, Thomas Wayne se convierte en El Caballero Oscuro. En una versión además explícitamente violenta y letal, sin escrúpulos. Precisamente, el último actor que dio vida al progenitor fue Jeffrey Dean Morgan, conocido por interpretar al despiadado Negan en The Walking Dead. Preguntado sobre esta cuestión por CinemaBlend, el actor contestó:

"Quizás cuando me eligieron ese era de alguna manera el objetivo. Con un poco de suerte, DC sabrá resolverlo y en unos años yo pueda volver y ser el Batman de Flashpoint. Me encantaría, sería genial".

Y no le faltaría padrino. El actor revela que el propio Zack Snyder le confesó que encajaría perfectamente en el rol del oscuro justiciero de Gotham: "Recuerdo que estábamos en Australia promocionando Watchmen y estaba cenando con Zack. Entonces él me dijo que su sueño era hacer el Batman de Frank Miller y que yo sería un increíble Batman, en su versión más oscura".

UN NUEVO COMIENZO DEL CABALLERO OSCURO

Además de The Batman, la nueva película sobre el alter ego de Bruce Wayne, en la agenda de los fans de DC está marcada la fecha del estreno de La Liga de la Justicia, cinta que también dirige Zack Snyder y que verá la luz en noviembre de 2017.

Mientras tanto, Affleck sigue trabajando en el guión junto a Geoff Johns (actual director creativo de DC). Una cinta de la que se conocen pocos detalles, entre ellos que contará con varios de los villanos más emblemáticos del universo del caballero oscuro y que Bruce Wayne visitará Arkham.