Actualizado 22/11/2021 21:16 CET

¿Revelan los cómics de DC en los que se basa The Batman los grandes secretos de Enigma y Catwoman?

Batman y Catwoman, del cómic a la pantalla
Batman y Catwoman, del cómic a la pantalla - DC/Warner

   MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

   Habitualmente, las adaptaciones cinematográficas del Caballero Oscuro suelen inspirarse en algunos de los cómics más relevantes del personaje. The Batman, la cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattison, no ha sido una excepción y lo cierto es que la selección de la que parte el guion de la cinta resulta de lo más reveladora y podía adelantar jugosos detalles respecto a personajes clave como el propio Bruce Wayne, Catwoman o incluso el gran villano, el misterioso Enigma.

   La cinta se nutre de títulos tan icónicos como 'El largo Halloween', 'Batman: Año Uno' o 'Ego', que, sumados a lo mostrado hasta ahora en los tráilers, dan una idea bastante clara de algunos de los conceptos que la cinta abordará.

   Uno de los personajes de los que más detalles se pueden aventurar es sin duda Selina Kyle, más conocida como Catwoman. La versión interpretada por Zöe Kravitz, no solo comparte un aspecto muy similar al del la villana en 'Batman: Año Uno', sino que, al igual que en las viñetas, también está dando sus primeros pasos como ladrona. Sin embargo todo apunta a que no será una prostituta, como en esta historia, sino que será parte de la jet-set, de un modo similar a los planteado en 'El largo Halloween'.

   De hecho, los avances de la película muestran una secuencia en la que Batman trata de detenerla mientras intenta cometer un robo. Una escena que parece una adaptación bastante fiel del hurto que Kyle lleva a cabo en casa de Carmine Falcone en esta historieta. Teniendo en cuenta que John Turturro dará vida al mafioso en el filme, parece que es más que probable que en la película él también sea la víctima.

   En cuanto a Enigma, el modus operandi mostrado en los avances es casi un calco del que en este cómic tiene el villano principal, el Asesino de las Festividades. Además, en las viñetas, Batman visita al Hombre Calendario en el manicomio de Arkham para que le ayude a resolver el caso en una escena muy similar al interrogatorio visto en el adelanto.

   No es un detalle menor señalar que la revelación de la identidad del Asesino de las Festividades en el cómic supone varios giros inesperadamente magistrales dentro de la trama. Esto, sumado a que el tráiler nunca muestra el rostro de Enigma, hace que sea más que probable que la identidad del villano sea motivo de sorpresa en el filme.

   Por último, el cómic 'Ego', que según Reeves ha influido la cinta, muestra uno de los psicoanálisis más profundos que se han hecho del Caballero Oscuro hasta ahora en las viñetas. En esta historia breve se plantea a Batman como un personaje mentalmente dañado, lleno de ira y heredero de los pecados de su padre, Thomas Wayne. Los avances muestran del mismo modo a un héroe lleno de rabia como nunca se había visto y deja intuir que el pasado familiar del personaje estará muy ligado al plan de Enigma.

   Para conocer todos los detalles de la trama, los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta protagonizada por Robert Pattinson, que llegará a las salas en marzo de 2022.

Contador