Publicado 19/05/2021 18:07CET

Fans de The Batman responden al polémico diseño de Enigma "sin verde brillante ni bombín: "Es el Asesino del Zodiaco"

Fans de The Batman responden al polémico diseño de Enigma "sin verde brillante ni bombín: "Es el Asesino del Zodiaco"
Fans de The Batman responden al polémico diseño de Enigma "sin verde brillante ni bombín: "Es el Asesino del Zodiaco" - WARNER BROS.

   MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

   Unas nuevas imágenes de The Batman han aparecido en Twitter, y además de un vistazo más en profundidad al nuevo traje de Robert Pattinson, también han mostrado a Enigma -el villano interpretado por Paul Dano- con su nueva y siniestra apariencia, que ha vuelto loco al fandom por sus similitudes con el Asesino del Zodiaco.

   Desde un primer momento, el aspecto de Enigma sorprendió a los fans, ya que no se parece nada a otras encarnaciones del personaje ya sea en películas, videojuegos o animación. El villano lleva el rostro tapado por lo que parece una especie de saco o bolsa, y lo más inquietante, como han señalado muchos tuiteros, es lo mucho que se parece a los retratos policiales del asesino real que se vio en la película Zodiac de David Fincher.

   Las imágenes en cuestión corresponden a un supuesto calendario promocional de The Batman, e incluyen un par de posters interesantes y una página dedicada a Enigma. "El Asesino del Zodiaco es una clara inspiración para el diseño de Riddler", escribió un tuitero, que compartió una imagen del villano de The Batman junto a un retrato policial de Zodiac.

   "Las vibraciones del Asesino del Zodiaco que Enigma emana en The Batman de Matt Reeves son el motivo exacto por el que sé que nos dejará boquiabiertos", agrega otro fan entusiasta.

   "No tengo ningún problema con el nuevo aspecto de Enigma en The Batman", agrega otro tuitero que compara las diferentes versiones del villano hasta ahora.

   "Se ve aterrador e icónico a su manera única y es una reinterpretación intrigante del personaje. Hasta ahora hemos tenido muchos looks clásicos de Riddler en la pantalla, así que estoy completamente de acuerdo con ésta nueva versión.

   Otros fans agregan comentarios como que "Enigma de Paul Dano será la mejor interpretación de un villano de cómic" o que "no todas las versiones de Riddler tienen que tener colores verdes brillantes y bombín".

   En general mucho entusiasmo y apoyo para ésta nueva encarnación del icónico villano que promete una interpretación más al nivel del Joker de Heath Ledger o Joaquin Phoenix, que la excéntrica versión que interpretó Jim Carrey.

   The Batman de Matt Reeves tiene previsto su estreno el 4 de marzo de 2022.

Contador