Publicado 05/11/2021 11:31CET

Revelada la sinopsis oficial de The Batman: Robert Pattinson es un "crudo vigilante desilusionado y desesperado"

Robert Pattinson como The Batman
Robert Pattinson como The Batman - Warner Bros

   MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

   La nueva adaptación del Caballero Oscuro dirigida por Matt Reeves, The Batman, ha dejado entrever en sus dos trailers lo que parece ser otra vuelta de tuerca sobre uno de los héroes más populares de DC Comics. Una percepción que su sinopsis oficial ha venido a confirmar.

   "The Batman es un thriller oscuro, lleno de acción que muestra a Batman en sus primeros años, manteniendo una lucha entre su ira y sus principios mientras investiga un perturbador misterio que está aterrorizando Gotham. Robert Pattinson interpreta de un modo intensamente crudo a un Batman que es un vigilante desilusionado y desesperado, que comienza a darse cuenta de que la ira que le consume le hace no ser mejor que el despiadado asesino en serie que está persiguiendo", señala la descripción de la trama publicada por Warner Bros.

   Y los avances lanzados hasta ahora avalan totalmente los adjetivos con los que se define al protagonista en la sinopsis oficial. En ellos Pattinson hace gala de un uso más que excesivo brutal de la fuerza en varias ocasiones, como el momento en que se ceba golpeando a uno de los matones maquillados de payaso a pesar de que ya ha logrado desarmarlo y no supone una amenaza.

   Por otro lado, hay varios momentos en los que se ve a Pattinson encogiendo la mirada y apretando la mandíbula lleno de ira, como el instante en que golpea el cristal durante el interrogatorio de Enigma en el manicomio de Arkham.

   La idea de "mantener una lucha entre su ira y sus principios", como señala la sinopsis, tiene mucho que ver con la influencia que el cómic Batman Ego tendrá en el filme. "Se enfrenta a la bestia que es Batman y muestra ese tipo de dualidad. Hay mucho interés en lo que está tratando de hacer en la historia, confrontando el lado oscuro de sí mismo y el grado de autoconocimiento ", señaló Matt Reeves durante la primera DC Fandom al referirse a la novela gráfica.

   Para descubrir el carácter de este nuevo Batman en todo su esplendor, los fans tendrán que esperar al estreno de la cinta, que llegará a las salas en marzo de 2022. Junto a Pattinson, la producción contará con Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Enigma, Peter Sarsgaard como Gil Colson y John Turturro como Carmine Falcone.