Publicado 25/02/2020 13:52:23 +01:00CET

The Batman: ¿Revelada la primera (y brutal) víctima de Enigma?

Enigma, uno de los enemigos históricos de Batman
Enigma, uno de los enemigos históricos de Batman - DC COMICS

   MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras las primeras imágenes del nuevo traje de The Batman que lucirá Robert Pattinson, ahora llega el turno a los villanos. Matt Reeves continúa con la filmación en Glasgow, Escocia, y poco a poco aparecen nuevas imágenes filtradas del rodaje. La última corresponde a la víctima de un brutal asesinato... ¿a manos de Enigma?

   La próxima película de The Batman seguirá los pasos del Caballero Oscuro en sus primeros días como vigilante de Gotham, un momento en el que los icónicos villanos de DC campan casi a sus anchas, aunque, como le ocurre al caballero oscuro, aún son inexpertos.

   Ya se confirmó la presencia de Paul Dano como Edward Nigma, y la nueva foto desde el set podría mostrar a que sería su primera víctima.

   https://www.reddit.com/r/DCEUleaks/comments/f8uue0/batman/?utm_source=share&utm_medium=web2x

   Aunque las letras que se aprecian en la bolsa que envuelve la cara del cadáver recuerdan a los símbolos de acertijo de Enigma, es imposible saber si el asesinato ha sido obra suya o de otro de los villanos confirmados en la cinta, entre los que se encuentran El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) o Catwoman (Zoe Kravitz), quien se desconoce si será amiga o enemiga. También se rumorea que Peter Skaarsgard podría estar interpretando a Dos Caras.

   No está claro cómo todos éstos antagonistas se mezclarán en la trama de The Batman, pero los indicios apuntan a que Reeves se ha basado en la historia de El Largo Halloween como inspiración, siempre muy libre, para su película. En la afamada obra de Jeph Loeb, Batman trata de desentrañar un misterioso crimen mientras la galería de villanos de Gotham empiezan a evolucionar, pasando de ser simples maleantes a peligrosos psicópatas con variopintos disfraces.

   El propio Reeves anunció el inicio del rodaje de The Batman el mes pasado, con una foto de la claqueta del rodaje junto a una silla de cuero, la misma que ahora aparece en la foto filtrada de la víctima. Dado el secretismo que rodea el proyecto sólo se puede especular, pero los rumores apuntan a que la silla es uno de los muebles de la Mansión Wayne y el cadáver, una pista dejada por Enigma para el inexperto Batman.

   La intención de Reeves es explorar la faceta de detective de Bruce Wayne como nunca antes en el cine. Y para ello no hay mejor antagonista que Enigma, que en el imaginario del personaje ha tenido siempre como objetivo final descubrir la identidad de Bruce Wayne. Si es cierto que la imagen de la víctima se corresponde con la Mansión Wayne, esto significa que Edward Nigma ya sabrá quién es Batman. Un maravilloso punto de partida para contar cómo el Hombre Murciélago se convierte en el Mejor Detective del Mundo.

The Batman llegará a los cines el 25 de mayo de 2021.

Para leer más