¿Son estos los cuatro villanos de The Batman a los que se enfrentará Robert Pattinson?

Actualizado 12/06/2019 19:13:51 CET
The Batman tendrá al menos cuatro villanos
DC COMICS - Archivo

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Tras la confirmación de Robert Pattinson como nuevo Bruce Wayne, aún quedan muchas incógnitas por resolver en The Batman. Y una de las que más preocupa a los fans es, sin duda, qué villanos, del amplio abanico de maleantes que pueblan los bajos fondos de Gotham, escogerá Matt Reeves para que aparezcan en The Batman.

Lo que parece casi confirmado es que el filme de Reeves contará con varios villanos. Y desde hace meses tres personajes vienen sonando con mucha fuerza: Pingüino, Enigma y Catwoman. Ahora, una información publiada por Geeks WorldWide añade un cuarto elemento a la equación: Luciérnaga.

El artículo señala que Enigma será el villano principal y lo define como "un genio criminal en Gotham que disfruta incluyendo acertijos y rompecabezas en sus golpes, dejándolos como pistas para que las autoridades los resuelvan". Para este papel, que en el cine ya encarnó Jim Carrey en Batman Forever, Reeves estaría buscando un actor de cualquier etnia de entre 30 y 40 años.

Le seguiría en importancia dentro de la trama el Pingüino, personaje que interpretó Danny DeVito en Batman Returns, el segundo filme sobre el caballero oscuro de Tim Burton. El medio lo describe, como suele ser habitual, como un "mafioso de Gotham" de "bajo, obeso, con una nariz larga, y usa paraguas de alta tecnología como armas". La versión que en esta ocasión se trasladará al cine será algo más joven que la de Tim Burton, ya que Reeves busca un actor entre los 20 y 40 años.

En tercer lugar estará Catwoman, la "ladrona de Gotham" que es descrita como una mujer de entre 20 y 30 años que viste "un traje ajustado de una sola pieza y usa un látigo como arma". Un personaje que en la gran pantalla ha sido encarnado primero por Michelle Pfeiffer en Batman Returns y después por Anne Hathaway en El caballero oscuro: La leyenda renace de Christopher Nolan.

Y finalmente, el póker de villanos lo completará "un pirómano profesional conocido como Firefly (Luciérnaga)". Se trata de un huérfano resentido que "busca quemar todos aquellos lugares a los que no tuvo el privilegio de ir cuando era un niño". El actor que lo encarnará tendrá también entre 20 y 30 años.

The Batman comenzará a rodarse antes de que termine el año con el objetivo de estrenarse en junio de 2021. La trama del filme, cuyo guión es obra del propio Matt Reeves, se centrará en los años de juventud del caballero oscuro, cuando Bruce Wayne está dando sus primeros pasos como Batman, y en la faceta más detectivesca del personaje.

Contador