Publicado 20/06/2020 17:07CET

La teoría sobre la madre de Iron Man que revoluciona el Universo Marvel

Flashback de la vida de Tony Stark en Capitán América: Civil War
Flashback de la vida de Tony Stark en Capitán América: Civil War - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) - -

   Con 23 entregas hasta la fecha, y las que están en camino, el Universo Marvel es la franquicia cinematográfica más ambiciosa de la historia, tanto por sus muchos personajes como por sus narrativas interconectadas. Pero una nueva teoría fan podría hacer que los cimientos del UCM se tambaleasen, y todo tiene que ver con la misteriosa madre de Tony Stark.

   Con cada nueva película los guionistas de Marvel han ido revelando importantes detalles del pasado de sus personajes principales. En cuanto a los padres de Tony Stark, se reveló que Bucky fue el responsable de su muerte en El Soldado de Invierno, lo que de alguna forma conectó los destinos de Capitán América y Iron Man. Pero ésta conexión podría ser mucho más profunda de lo que nos han contado.

   La última teoría fan surgida en Reddit asegura que Peggy Carter, la compañera y amante de Steve Rogers en la II Guerra Mundial, es también la madre de Tony Stark. En El primer Vengador, se da a entender que Peggy conoce a Howard Stark, que incluso coquetea varias veces con ella.

   Si bien es cierto que Peggy es el interés amoroso del Capi, hay que tener en cuenta que éste quedó congelado en el hielo durante varias décadas. Y esto podría haber propiciado una relación sentimental entre la agente Carter y el senior de los Stark. De hecho, las personalidades de ambos encajan bastante bien, y más allá, ambos tienen edades similares, naciendo Howard en 1917 y Peggy en 1921. Entonces, ¿sería posible ésta teoría?

   Por desgracia parece poco probable, ya que para cuando Tony Stark nació, en 1970, Peggy ya tendría 50 años, una edad un tanto complicada para dar a luz. Por otro lado, si efectivamente fuese su madre, significaría que el bebé Stark habría nacido treinta años después de que sus hipotéticos padres se conocieran. Definitivamente, algo no encaja.

   Por último, gracias a Endgame, los fans descubrieron que Howard y Peggy estuvieron trabajando juntos en los inicios de SHIELD, gracias a la secuencia en la que Iron Man viaja al pasado. Pero también se da a entender que en ese momento la mujer de Howard, Maria Stark, ya estaba embarazada.

   Aun así, la idea de que la novia de Capitán América pudiese ser la madre de Tony Stark es de lo más interesante. Sobre todo, teniendo en cuenta que Rogers hizo un último viaje al pasado en Endgame para quedarse con su amada. Y según las leyes básicas de los viajes en el tiempo, en el nuevo futuro creado por el Capi al viajar en el tiempo, Iron Man nunca habría llegado a nacer.

Para leer más