Los Russo revelan qué pasó con Capitán América tras Endgame

Actualizado 29/07/2019 14:05:16 CET
Imagen de Chris Evans como Steve Rogers en Vengadores: Endgame
Imagen de Chris Evans como Steve Rogers en Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

Los directores de Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo, sellaron el destino del Capitán América tras su noble participación en la cinta con la que finalizó la Saga del Infinito. Sin embargo, durante la pasada Comic Con, especularon con cuál pudo ser el destino de Steve Rogers tras los eventos del filme y la gran batalla contra Thanos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras la derrota final del Titán Loco, Steve Rogers devolvió las gemas del infinito a sus distintas líneas temporales, pero permaneció en el pasado para quedarse con Peggy y disfrutar de una vida junto a su amada. El capi, ya anciano, cedió su escudo a Sam Wilson, que heredó el legado del Capitán América.

Pero, ¿qué ocurrió con Rogers durante todos los años que permaneció junto a Peggy Carter? Eso se han preguntado los hermanos Russo, que creen que hay "muchísimas historias" que serían plausibles para el personaje, según unas declaraciones de los directores a Comic Book.

"Es una buena pregunta, quizá él y Peggy intentaron tener un bebé", comentó Anthony Russo. En tono jovial, su hermano Joe bromeó diciendo que quizá "fue al baño, ya que le tomó bastante tiempo devolver todas las gemas".

Recuperando la seriedad, Anthony comentó que sería "interesante" considerar qué podría pasar en realidades alternativas. "Según entres en posibles realidades alternativas, Steve Rogers podría haber rescatado a Bucky de HYDRA, o haber sacado a HYDRA de S.H.I.E.L.D.", reflexionó.

"Incluso podría haber ido a buscarse a sí mismo en el hielo, buscando una posible forma de rotar, de manera que los dos Steves pudieran hacer turnos y, así, pasar más tiempo en casa con Peggy", especuló el director.

Estas posibles historias podrían ser parte de What if...?, la serie animada que Marvel Studios prepara para Disney+. Antes, llegarán Viuda Negra, la primera película de la Fase 4 del UCM, que despedirá a la Vengadora tras su sacrificio en Endgame.

Contador