Actualizado 11/05/2020 15:12 CET

La verdadera razón por la que Capitán América no levanta el martillo de Thor en Vengadores 2 pero sí en Endgame

¿Por Qué Capitán América No Puede Levantar El Martillo De Thor En Vengadores 2 Pero Sí En Endgame?
¿Por Qué Capitán América No Puede Levantar El Martillo De Thor En Vengadores 2 Pero Sí En Endgame? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Pese a que el Universo Cinematográfico Marvel funciona como una compleja maquinaria perfectamente encajada por Kevin Feige y su equipo, hay algunos detalles que con el tiempo se acaban contradiciendo. Capitán América, por ejemplo, no puede levantar el martillo de Thor en La era de Ultrón, pero sí en Endgame. Y ésta es la verdadera razón.

   Cuando Capitán América levantó el Mjolnir en la lucha final contra Thanos, el público se estremeció en sus asientos ya que, por primera vez, Steve Rogers era digno de empuñar el martillo.

En ese épico momento, no hacía falta recordar que en Vengadores 2 ya lo intentó, y aunque lo movió un poquito, no consiguió alzarlo. ¿Significa eso que en aquel momento no era considerado digno pese a su carácter superheroíco?

   Durante un tiempo, los fans pensaron que Rogers estaba mintiendo, ya que en una ronda de preguntas y respuestas en Reddit los hermanos Russo, directores de Engame explicaron que, en realidad, el Capi estaba fingiendo totalmente en La era de Ultrón, para no hacer enfadar al ególatra Hijo de Odín levantando su preciada arma.

   "Nuestra interpretación de la escena de Ultrón es que cuando se dio cuenta de que podía levantar el Mjolnir, rápidamente decidió no hacerlo, porque no quería avergonzar a Thor", explicaron los cineastas.

   En cierto modo tiene sentido, ya que fingir no ser digno es algo que encaja tanto con el carácter amable de Steve Rogers. Y en ese momento Thor era poco más que un bruto que se creía superior a los demás. Pero en realidad, no fue así. El capi no fingía.

DEMOSTRARSE A SÍ MISMO QUE ES DIGNO

   Cuando tienen lugar los acontecimientos de Vengadores 2, El Capitán América está ocultando importantes secretos acerca de su compañero Bucky y su participación en la muerte de los padres de Tony Stark. En ese momento, el personaje de Chris Evans sabe que no está haciendo lo correcto ocultando la verdad de su amigo para protegerlo, y por lo tanto se considera a sí mismo indigno.

   No es hasta Civil War, cuando el Capi se enfrenta a Iron Man tras revelarse la verdad sobre el asesinato de sus padres, que el propio Rogers limpia su moral y por lo tanto comienza a considerarse digno, no sólo para levantar el martillo, sino en términos generales. "Yo diría que aún no es completamente digno. Todavía tiene que resolver el secreto de la muerte de los padres de Tony", explicaron los Russo en Twitter.

   Es decir, que Capitán América no puede levantar el Mjolnir hasta que no se considera a sí mismo digno de hacerlo, cuando todos los oscuros secretos de su pasado han sido revelados. Por supuesto, más adelante demuestra su valor al enfrentarse en dos ocasiones a Thanos cuando parece que todo está perdido. Y esto en última instancia es lo que le permite empuñar el martillo contra el Titán Loco.