Publicado 07/08/2020 13:27CET

Tenet de Christopher Nolan adelanta su estreno en España

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan
Tenet, la nueva película de Christopher Nolan - WARNER BROS

   MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -

   Tenet, la esperada nueva película de Christopher Nolan, adelanta unos días su fecha de estreno en los cines españoles. El filme protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson llegará a las salas el próximo miércoles 26 de agosto.

   En principio, la undécima película de Nolan iba a llegar a los cines el viernes 29 de agosto, según informaron diversos medios estadounidenses. Pero finalmente, y según consagra su distribuidora Warner Bros. en su página web oficial, la película se estrenará dos días antes, el miércoles 26 de agosto.

- Tenet: ¿Qué es revertir el tiempo y como funciona en la película de Nolan?

   España se suma así a la lista de países que estrenarán antes Tenet. Una lista en la que están Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.

   Debido a la situación de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el filme no llegará a salas norteamericanas el jueves 3 de septiembre.

   Con una duración aproximada de 150 minutos, Tenet es definido como un thriller que se desarrolla en el mundo del espionaje internacional en el que Nolan volverá a jugar con su magnitud favorita, el tiempo, y cuyo reparto completan Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine.