Publicado 05/08/2020 17:48CET

Christopher Nolan: Tenet tiene "menos efectos especiales que la mayoría de las comedias románticas"

Christopher Nolan: Tenet tiene "menos efectos especiales que la mayoría de las comedias románticas"
Christopher Nolan: Tenet tiene "menos efectos especiales que la mayoría de las comedias románticas" - WARNER BROS

   MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   Si hay algo en lo que se ha caracterizado en el cine de Christopher Nolan ha sido en su siempre elegante puesta en escena y unos efectos visuales sumamente cuidados y sublimes, como los de 'Origen' o 'Interstellar'. Parece que con 'Tenet', el cineasta británico ha optado por una producción más artesanal, por así decirlo, ya que ha declarado que tendrá "menos efectos especiales que la mayoría de las comedias románticas" actuales.

   Ha sido en una entrevista para ICG Magazine en la que Nolan ha revelado que la producción de la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson será una de las que menos efectos especiales tenga en su filmografía.

- Tenet: ¿Qué es revertir el tiempo y como funciona en la película de Nolan?

   "El supervisor de efectos visuales, Andrew Jackson, era el responsable de crear nuestra red de seguridad. Queríamos que todo, dentro de lo posible, se rodara desde la cámara, pero aquello que no podía ser, ¿qué opciones nos quedaban en posproducción?", explicó el cineasta.

   "Me gusta decir que Andrew se quedó sin trabajo, puesto que consiguió hacer muchísimo de manera práctica. La parte visual de nuestra película es gigante, pero nuestro número de planos con efectos visuales es, sin duda, inferior al de buena parte de las comedias románticas", agregó.

   Según Jennifer Lame, montadora de la cinta, las secuencias con efectos visuales son "menos de 300". Una cifra muy inferior a las que tuvo 'Interstellar', que llegó a contar con alrededor de 850 escenas con efectos especiales, casi el triple que 'Tenet'.

   Con 'Mulan' fuera del calendario, 'Tenet' será el único gran blockbuster hollywoodiense que llegue a los cines este verano. Su estreno en España se ha adelantado, puesto que llegará a salas el 26 de agosto, mismo día que en Francia, Reino Unido e Italia. En Estados Unidos, el filme se estrenará el 3 de septiembre.