Publicado 15/07/2020 12:59CET

Revelada la duración de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan

Imagen de Tenet, de Christopher Nolan
Imagen de Tenet, de Christopher Nolan - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Poco a poco van saliendo a la luz más detalles de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan que verá la luz, si el coronavirus no vuelve a impedirlo, en el mes de agosto. Ahora se ha revelado la duración de la cinta, que será una de las más cortas del aclamado realizador británico.

   Según The Independent, que cita datos del Korea Media Rating Board, el organismo público encargado de clasificar por edades las películas en el país asiático, Tenet tiene una duración de 149 minutos y 59 segundos, es decir, cerca de dos horas y media. Aunque no es una película corta, durará casi veinte minutos menos que Interstellar, que alcanzó los 169 minutos.

   Tanto El caballero oscuro: La leyenda renace de 2012 como El caballero oscuro de 2008 también son más largas, con 165 y 152 minutos respectivamente. Por el contrario, Batman Begins es ligeramente más corta con 140 minutos de duración. Origen, que celebra su décimo aniversario este año, tiene tan solo un minuto más que Tenet. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio se reestrenará en cines el 31 de julio. El largometraje más corto de Nolan es Dunkerque, que dura 106 minutos.

   Después de varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus, Tenet llegará a los cines el 12 de agosto. Sin embargo, Variety señaló recientemente que esta fecha podría cambiar de nuevo. Según Eric Handler, analista en la industria cinematográfica, hay una "baja probabilidad" de que el filme llegue en la fecha fijada, afirmando que los cines abrirán "en septiembre como muy pronto".

   Handler atribuye esta decisión de aplazar una vez más el lanzamiento al aumento de casos de Covid-19 en importantes mercados como Texas y California, así como al estado de la pandemia en Nueva York, que mantiene las salas cerradas.

   Hasta que se anuncie lo contrario, la película protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine llegará a los cines el 12 de agosto.