Archivo - Sydney Sweeney, ¿La nueva Jedi de Star Wars?
Archivo - Sydney Sweeney, ¿La nueva Jedi de Star Wars? - CONTACTOPHOTO/LUCASFILM - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 10:16

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   La carrera de Sydney Sweeney sigue viento en popa. La actriz que saltó a la fama gracias a la serie Euphoria, y a la que tras participar en Madame Web se la relacionó con un nuevo proyecto superheroico de Marvel Studios, suena ahora para sumarse a otra gran franquicia. Se trata de Star Wars, ya que nuevas informaciones apuntan a que Lucasfilm quiere fichar a Sweeney para interpretar a una Jedi en un nuevo proyecto de la franquicia.

   Algo que, al parecer, podría suceder más pronto que tarde. Según revela el 'insider' MyTimeToShineHello, Lucasfilm quiere que la protagonista de Immaculate o Cualquiera menos tú interprete a una Jedi en el universo Star Wars. Sin embargo, por ahora, se desconoce si este proyecto sería una de las nuevas películas que Lucasfilm tiene ya en desarrollo o una de las series de la saga galactica.

   De momento se trata de poco más de un rumor, aunque los fans de la franquicia ya han dejado volar su imaginación para aventurar qué personaje podría encarnar Sweeney dentro del universo creado por George Lucas.

   Algunos apuntan la posibilidad de que interprete a la mismísima Mara Jade, antigua mano del Emperador Palpatine, contrabandista y posterior Maestra Jedi que, según el universo extendido (que Disney desvinculó del canon oficial cuando tomó el control de la franquicia) terminó casándose con Luke Skywalker.

   En todo caso, Sweeney podría encarnar a una Jedi en cualquiera de las muchas producciones de Star Wars que tiene en el horizonte. Entre las más esperadas se encuentran, La Nueva Orden Jedi, filme que dirigirá Sharmeen Obaid-Chinoy con Daisy Ridley una vez más como Rey Skywalker. También está en marcha la película dirigida por Patty Jenkins, titulada Star Wars: Rogue Squadron, o el largometraje que capitaneado por James Mangold y titulado Dawn of the Jedi, relatará la historia del primer caballero de la orden. Tampoco hay que olvidar que Jon Favreau ya trabaja en The Mandalorian y Grogu, la cinta con la que los personajes saltarán a la gran pantalla tras tres temporadas en Disney+ y que verá la luz en mayo de 2026.

   Por otra parte, también se rumorea que tras interpretar a Julia Carpenter, la segunda Spider-Woman, junto a Dakota Johnson en la denostada Madame Web, Sweeney podría dar el salto al Universo Cinematográfico Marvel. Hace unas semanas varias informaciones señalaban que el estudio liderado por Kevin Feige también quería fichar a la actriz para protagonizar una nueva serie en Disney+ centrada en una de sus heroínas más históricas, Louise Grant, alias Fantasma Rubio (Blonde Phantom).

Contador

Leer más acerca de: