Grandes noticias para la película Star Wars: Mandalorian y Baby Yoda
Grandes noticias para la película Star Wars: Mandalorian y Baby Yoda - LUCASFILM
Actualizado: viernes, 3 mayo 2024 13:56

   MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   La saga Star Wars no estrena una película en cines desde que en diciembre de 2019 viera la luz El ascenso de Skywalker. Y es que desde entonces la franquicia solo ha lanzado series en streaming a través de Disney+, algunas de ellas con enorme éxito como The Mandalorian. Esta ficción protagonizada por Pedro Pascal dará el salto a las salas de cine el 22 de mayo de 2026 de la mano de Jon Favreau y su rodaje es inminente.

   Aunque la casa del ratón no hizo ningún anuncio en la Star Wars Celebration de 2023, el canal de YouTube sobre esta franquicia, MakingStarWars.net, ha confirmado que el rodaje de la película sobre Din Djarin y Grogu comenzará a finales de este mismo mes de mayo.

   "He hablado con dos fuentes diferentes y las dos creen que la filmación de Mandalorian y Grogu comenzaría en mayo", explican los responsables del canal en un directo. "Algo se rodará este mes. No digo que sea justo el día 1 o justo el 31, pero en algún momento se rodará algo en este mes para la película", aseguraba el streamer.

   Anteriormente, se esperaba que el rodaje de la película se iniciase a mediados de junio, pero finalmente el arranque de la filmación se ha adelantado a este mes. Mandalorian y Baby Yoda llega a la franquicia reemplazando la cuarta temporada de la serie, y es que el guión que Favreau tenía preparado para los nuevos capítulos de la serie terminó convirtiéndose en un filme tras las huelgas de actores y guionistas de Hollywood.

   "Ese era probablemente el punto de inicio si no llegábamos a empezar cuando queríamos", comentó el sitio web sobre las declaraciones de Brendan Wayne, doble de Din Djarin, sobre iniciar el rodaje en junio. "Pero parece que las cosas van genial, así que el rodaje de la película podría empezar en los próximos días", auguraban.

   Con esta película, Lucasfilm, propiedad de Disney, espera devolver el prestigio a su franquicia después de los altibajos en sus producciones. La saga Star Wars ha cancelado diversos proyectos como Rogue Squadron o la trilogía que preparaba Rian Johnson. The Mandalorian se convirtió rápidamente en uno de los títulos de la franquicia más queridos por los seguidores, así que el estudio espera relanzar Star Wars en la gran pantalla con las aventuras de Baby Yoda y Mando.

   The Mandalorian y Grogu encabezará la lista de largometrajes en desarrollo de Lucasfilm, que incluye películas dirigidas por Sharmeen Obaid-Chinoy, que tiene en marcha un filme que continuará la historia de Rey Skywalker (Daisy Ridley); James Mangold, que está desarrollando una precuela sobre los primeros Jedi ambientada unos 25.000 años antes de la saga Skywalker; y Dave Filoni, que prepara un filme que serviría de desenlace de todo el Mandoverse y quien también está desarrollando actualmente la segunda temporada de Ahsoka.

   La franquicia también tenía en desarrollo un largometraje dirigido por Taika Waititi y otro filme capitaneado por Shawn Levy, dos proyectos de los que lleva sin haber novedades desde hace ya tiempo.

Contador

Leer más acerca de: