Publicado 12/08/2021 14:11CET

Superman era el villano de El Escuadrón Suicida en el guion original de James Gunn

El Escuadrón Suicida y Superman
El Escuadrón Suicida y Superman - Warner Bros

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

El Escuadrón Suicida, la última película de James Gunn, presenta a un desquiciado grupo de supervillanos que son reclutados para hacer frente a una oscura amenaza que se oculta bajo el nombre de 'Proyecto Estrella de Mar'. Sin embargo, el guion original de la película llevaba al equipo protagonista a luchar contra un enemigo muy distinto: Superman.

Según ha señalado el director en una entrevista con el medio Filmstarts, el borrador original de la película ponía a los protagonistas del filme a luchar contra el Hombre de Acero, por algún motivo que el cineasta no ha llegado a especificar.

"El Escuadrón Suicida tenía que capturar a Superman por algún motivo, eso era todo, una idea muy genérica", ha señalado Gunn antes de explicar que el personaje estaría "fuera de control o siendo controlado por alguien".

Aunque finalmente el guion de la película fue por otros derroteros, el director confiesa que el concepto sigue resultándole sumamente llamativo: "Me gusta la idea y, si DC hace una secuela con ella, por favor que no sea sin mí".

Por el momento, más allá de que el borrador planteado por Gunn se convierta o no en una película, el estudio se encuentra actualmente preparando un videojuego titulado Suicide Squad: Kill the Justice League, que saldrá a la venta el próximo año, en el que el grupo de supervillanos tendrá que enfrentarse al célebre equipo de héroes que están siendo mentalmente controlados... algo que indudablemente recuerda a la propuesta del director.

Siguiendo esta u otra premisa, todo apunta a que El Escuadrón Suicida de James Gunn tendrá continuación, ya que, a pesar de que la recaudación en taquilla no está siendo tan buena como se esperaba a causa de la pandemia, el filme está teniendo gran aceptación por parte del público y de la crítica. De momento, el realizador ya ha filmado una serie spin-off sobre el personaje de John Cena, Peacemaker, que se estrenará el próximo año en HBO Max.