Star Wars 9: ¿Y si Kylo Ren es el legendario Darth Plagueis?

Star Wars 9: ¿Y si Kylo Ren es el legendario Darth Plagueis?
LUCASFILM
Actualizado 21/04/2019 11:59:51 CET

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

El primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker ha dejado muchas preguntas entre los fans de la galaxia tan, tan lejana. Por supuesto el plato fuerte ha sido esa enigmática risa final que adelanta el regreso de Palpatine, pero... ¿y si no es el único Gran Sith que está de vuelta? ¿Y si Kylo Ren es en realidad Darth Plagueis?

Una de las grandes preguntas que ha revelado el primer adelanto de Star Wars 9 ha sido su propio título, que hace referencia a la familia Skywalker. Teniendo en cuenta que Ben Solo es el único Skywalker que queda con vida, sin contar a Leia, el personaje al que hace referencia el título es un misterio, y los fans ya han empezado a armar sus propias teorías.

Según un usuario de Reddit, el villano de la nueva franquicia sería en realidad el legendario Sith Darth Plagueis. El que fuese maestro del mismísimo Palpatine es el único usuario de la Fuerza que ha logrado burlar a la muerte, según cuentan las leyendas de Star Wars. Y esto podría significar que de alguna forma logró reencarnarse en el nacimiento de Kylo Ren.

"Esto no es un post de broma, hablo en serio. Y cuando lo leas, no volverás a ver la saga Skywalker de la misma forma", comienza diciendo el post de Reddit sobre la teoría de Plagueis. "Darth Plagueis era un poderoso señor Sith que influía en los midiclorianos para crear vida y para salvar a otros de morir".

"Le enseñó todo lo que sabía a su aprendiz Palpatine, también conocido como Darth Sidious. Pero finalmente perdió su poder y el joven lo mató mientras dormía. Pero hay dos problemas con ésta historia. ¿Cómo no pudo ver Plagueis la traición de su aprendiz? ¿Por qué Plagueis 'perdió su poder' repentinamente?", continúa la teoría.

"La verdad es que no perdió su poder, y averiguó que Palpatine acabaría matándolo", asegura el entusiasta usuario. "Al morir, creo que Plagueis pudo transmitirse al cuerpo de Palpatine, casi como una enfermedad infecciosa. De ahí su nombre, Plagueis viene de plaga, como una enfermedad".

Luego el usuario asegura que Plagueis descubrió el secreto de la inmortalidad a través de transmitirse de un cuerpo a otro, manteniéndose con vida durante incontables generaciones a lo largo de los años. Esto explicaría la aparente obsesión de Palpatine por entrenar un nuevo aprendiz, que acabará matándole, y las continuas iniciativas para que sea Luke quien le mate.

¿POR QUÉ ELEGIR A KYLO REN?

En la página oficial de StarWars.com se describe a Snoke como un buscador obsesivo de conocimientos arcanos y antiguos, así como un coleccionista de objetos curiosos. Según la teoría, en sus incontables viajes, el Líder Supremo descubrió los restos de la Estrella de la Muerte, y fue infectado por el alma de Darth Plagueis a través del cadáver de Palpatine.

"Snoke está tan obsesionado por entrenar a Kylo Ren porque en realidad está entrenando a su próximo anfitrión. Plagueis no tuvo más remedio que infectar a un influyente político muy viejo como Snoke, mientras preparaba el cuerpo de Kylo para ser su nuevo anfitrión", asegura el usuario, que bien podría haber encajado todas las piezas.

También explica que éste es el motivo por el que Snoke no vio la traición de Kylo Ren, pese a ser capaz de ver el futuro. En realidad, sabía que el Caballero de Ren le mataría, pero no hizo nada por evitarlo porque esto supondría su reencarnación en el nuevo cuerpo. "Él deliberadamente intimidó y provocó a Kylo para transformar su ira en odio y agitar su lado oscuro para que completase su entrenamiento", asegura la teoría.

"Cuando Kylo mató a Snoke, él le dijo que simplemente "lo olvidase todo", pero cuando Rey lo rechaza de repente decide seguir con el ataque a los Rebeldes, convirtiéndose en el nuevo Líder Supremo* Si quería olvidarlo todo, ¿por qué siguió adelante con el ataque? Porque en ese momento ya había sido infectado por Plagueis, y el deseo del Lord Sith por gobernarlo todo", sentencia la elaborada teoría.

Por último, el usuario añade que Rey descubrirá éste secreto en algún momento del Episodio IX, cuando hallen las ruinas de la Estrella de la Muerte. Dentro encontrará el cadáver de Palpatine y, o bien su fantasma de la Fuerza o bien una grabación que revele el secreto de Plagueis. Y la película irá de intentar salvar a Kylo Ren mientras derrotan de una vez por todas al casi inmortal Darth Plagueis.

Por supuesto, nada de esto será desmentido ni cierto hasta el próximo 19 de diciembre de 2019, fecha de estreno prevista para Star Wars: The Rise of Skywalker.

Contador

Para leer más