Kathleen Kennedy: "El regreso de Palpatine a Star Wars 9 siempre estuvo en los planes"

Actualizado 16/04/2019 16:53:42 CET
Emperador Palpatine de Star Wars
LUCASFILM - Archivo

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

El final del tráiler de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' dejó una sorpresa inesperada: el Emperador Palpatine ha regresado. No parecía del todo claro en el avance, pero la aparición de Ian McDiarmid, el actor que ha interpretado al villano desde 'El retorno del Jedi' en 1983, en la Star Wars Celebration, terminó de confirmarlo. Ahora, la productora Kathleen Kennedy ha declarado que su regreso "estaba planeado desde hace tiempo".

En una entrevista con Yahoo! Entertainment, la presidenta de Lucasfilm confirmó su vuelta. "Ha estado en mente durante mucho tiempo, sí. No sabíamos cómo podríamos hacerlo [traer de vuelta al personaje], pero sí, siempre lo tuvimos en mente [que apareciese en el Episodio IX]", declaró.

Con el retorno de Palpatine ya como dato oficial, su influencia en las dos anteriores películas puede ser mucho mayor de lo que pudiera pensarse al ver el tráiler. De hecho, teniendo en cuenta lo comentado por Kennedy, parece que Snoke fue un títere del villano real, el Emperador.

No hay que olvidar que Palpatine tuvo un papel esencial tanto en la trilogía original como las precuelas. Tampoco hay que obviar que la última gran revelación del canon oficial de la saga, que tuvo lugar en los cómics de Marvel, volvió a traerle a la primera línea de la actualidad galáctica. El pasado mes de diciembre confirmó una de las grandes teorías sobre el origen de Anakin Skywalker revelando que Darth Sidious, el hombre conocido públicamente como Sheev Palpatine y que más tarde llegaría a ser tirano Emperador del Imperio Galático, era en realidad su padre.

Para saber más sobre la influencia que tendrá Palpatine en 'The Rise of Skywalker', habrá que esperar al 20 diciembre de este año, fecha en la que se estrenará el esperado noveno episodio de 'Star Wars', con el que terminará definitivamente la historia del linaje Skywalker y con la saga tal y como los fans la conocen.

Para leer más