Actualizado 11/11/2016 13:00:42 +00:00 CET

Star Wars: Rogue One, nuevo trailer con imágenes inéditas de Darth Vader y la Estrella de la Muerte

Star Wars Rogue One
DISNEY

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

A poco más de un mes de su estreno en cines, que tendrá lugar el 16 de diciembre, Rogue One: Una historia de Star Wars ha lanzado un nuevo tráiler. Un adelanto destinado al mercado japonés que, para regocijo de los fans de la saga creada por George Lucas, revela un buen puñado de imágenes de Darth Vader, la Estrella de la Muerte y también de Jyn Erso, la protagonista a la que da vida Felicity Jones.

Y una de las escenas que se muestran en el vídeo, que anticipa un filme con mucha acción, es bastante significativa. En ella se ve a Lyra (interpretada por Valene Kane) entregando a su hija Jyn, todavía siendo una niña, un collar de cristal mientras le dice "Confía en la Fuerza". En el tráiler también aparece el padre de la protagonista, el científico Galen Erso (Mads Mikkelsen). Un personaje enigmático y que se antoja clave en la trama de Rogue One ya que el científico es la llave para construir la Estrella de la Muerte. 

Además, el trailer adelanta el poder de destrucción que posee esta colosal arma imperial e imágenes inéditas de Darth Vader y los suyos y presenta el planeta Scarif cuya apariencia es una playa hawaiana. También se puede ver a los rebeldes reunidos organizando la resistencia. De esta manera planearán cómo conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y así demolerla.

Un jugoso vídeo de más de dos minutos de duración que desvela algunas pistas sobre Rogue One... y que también abre nuevos interrogantes sobre esta historia ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, que narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

El trailer ha hecho que la expectación siga creciendo ante el estreno el 16 de diciembre de Rogue One: A Star Wars Story. De hecho, el presidente de Disney, Robert Iger, aseguró que "el interés por la película es tan alto como el que hubo con El Despertar de la Fuerza".

A pesar de que Rogue One es una de las películas más esperadas del año, Robert Iger cree que su repercusión en taquilla no alcanzará las cotas de El Despertar de la Fuerza, que llenó salas de cine durante meses desde su estreno el 14 de diciembre de 2015 y que superó en taquilla los 2.000 millones de dólares.

LA SUPERVIVENCIA DE LOS REBELDES

Rogue One es la primera cinta del universo Star Wars que no se centra en el devenir de la familia Skywalker. Según los rumores en la película la disputa girará en torno al material con el que se hacen las espadas láser, los cristales Kyber. Estas gemas podrían ser la fuente de la energía destructora de la Estrella de la Muerte.

Por otra parte, los rebeldes acuden al planeta Jedha en busca de una persona que les ayude en su lucha contra el Imperio para destruir su super arma. "En el interior de Jedha, a pesar de la fuerza opresiva del Imperio, hay una resistencia que no se rendirá, y nuestros personajes tendrán que ir al encuentro de los lugartenientes para mantener a salvo a la persona que acuden a buscar", explica el director de Rogue One, Gareth Edwards.

A pesar de que la fe en la Fuerza se está perdiendo en Rogue One, fieles de toda la galaxia continúan acudiendo a Jedha para presentar sus respetos. "Hay mucha gente que todavía cree en los Jedi y en la Fuerza y que se han visto afectados por ella", indica Edwards. "Si existe una religión tan antigua, como dijo Obi-Wan Kenobi, tiene que existir en miles o millones de personas en la galaxia", concluye.

UN REPARTO INÉDITO

Para este primer spin-off se han contratado actores inéditos en las sagas de Star Wars. Junto a Felicity Jones y Valene Kane, completan el reparto Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro. A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más