Actualizado 08/04/2016 12:14

Star Wars ¿Es la protagonista de Rogue One la madre de Rey?

Rey y Jyn Erso
LUCASFILM

MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES) -

   El estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza dejó más preguntas que respuestas sobre la mesa. Y una de ellas fue sobre la identidad de los padres de Rey. Con el lanzamiento del espectacular trailer de Rogue One: A Star Wars Story, el spin-off del filme dirigido por JJ Abrams, no han tardado los rumores asociando al personaje interpretado de Felicity Jones (Jyn Erso) con la madre de la combativa protagonista femenina.

   Sobre esta cuestión se pronunció enigmáticamente el director encargado de dirigir el episodio IX, Colin Trevorrow: "He visto todas las teorías... nos vamos a asegurar de que esa respuesta sea profundamente satisfactoria, porque Rey es uno de los personajes más importantes de este universo y se lo merece".

   Según el diccionario visual de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Rey nació 11 años después de la batalla de Endor, es decir, 15 años después de los hechos acontecidos en Rogue One. Además, se desconoce la edad de Jyn en el largometraje al igual que los años hasta los que es posible concebir una vida humana en una galaxia muy, muy lejana.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   No obstante, la gran pega a la teoría de la maternidad de Jyn es su imposibilidad para usar la Fuerza. Y es que Rogue One es una película de "personas normales" sin sables láser ni capacidad para mover cosas con la mente (un poder que Homer Simpson encontraría especialmente aprovechable).

   Pero que los partidarios del #TeamJyn no decaigan. La Fuerza pudo ser traspasada a Rey por su padre, que todo el mundo pensó desde el primer momento que era Luke Skywalker. Es fácil imaginar al precoz Skywalker conociendo a la atractiva Jyn en las celebraciones tras la destrucción de la Estrella de la Muerte. Un acontecimiento que probablemente supuso un baby boom intergaláctico como el gol de Iniesta en el Mundial a nivel planetario. Pero entonces Rey tendría 10 años en El despertar de la Fuerza.

   Otro aspecto clave a tener en cuenta es el parecido físico. La elección del actor que dio vida a Anakin Skywalker (Hayden Christensen) ya hizo patente que en el universo de Star Wars los hijos claramente se parecen a sus padres. Por lo que el similar parecido entre Jyn y Rey es más que sospechoso. De hecho, incluso el acento en la voz de ambas es similar.

   Por último, los hijos suelen tomar como modelo a sus padres. Jyn es una criminal y  Rey claramente se ve atraída por los delincuentes (véase el rápido vínculo que le une a un contrabandista como Han Solo nada más conocerle). Y el trailer de Rogue One deja muy claro el extenso expediente delictivo de Jyn...

ESTRENO EN DICIEMBRE

   Los fans deberán esperar al estreno de Star Wars: Rogue One para conocer más datos sobre la posible madre de Rey. La breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

   Además de Felicity Jones, Diego Luna y Forrest Whitaker, la cinta estará protagonizada por, Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

   Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.