Actualizado 27/01/2016 17:45 CET

Star Wars: Darth Vader será clave en Rogue One

Darth Vader en Episodio III
DISNEY

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -  

   Mientras El despertar de la Fuerza sigue amasando millones en taquilla, día tras día van llegando nuevos detalles sobre Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la saga que verá la luz ésta Navidad. Una cita para saciar el ansia de los fans que esperan ávidos la continuación de la saga, y que podría traer de vuelta algunos iconos de la franquicia.

   De la mano de JoBlo.com llegan noticias esperanzadoras para los seguidores de la saga. El personaje más emblemático de la galaxia tendrá un papel mucho más importante de lo esperado en la nueva cinta. Se trata, obviamente, del mismísimo Darth Vader.

((ATENCIÓN: POSIBLES SPOILERS))

   El sitio web confirma que en la película aparecerá al menos un Stormtrooper vestido completamente de negro, en lo que podría ser una referencia directa a los conocidos como Death Troopers. Los 'Troopers de la Muerte' son un grupo aparecido en la novela homónima de Joe Schreiber, una división de Stormtroopers que se ven afectados por un virus que los convierte en una especie de zombies espaciales.

   En la novela, Han Solo, Chewbacca y los hermanos Londo junto a la doctora Cody hacen frente a esta nueva amenaza con la intención de salvar sus vidas y las de el resto de la galaxia. Pese a que dicha novela se encuentra actualmente fuera de canon, los hechos narrados transcurren entre Episodio III y IV, exactamente en el mismo tiempo que Rogue One, por lo que podría tratarse de un nuevo filón cinematográfico que podría continuar con el spin-off sobre Han Solo.

   En otro orden de cosas, también se ha confirmado que Alan Tudyk interpretará a un androide perteneciente al Imperio que ha sido reprogramado para servir a los Rebeldes. El diseño de éste androide será muy diferente al visto en los droides de protocolo (como C-3PO). El nuevo androide poseerá largos brazos y piernas que le ayudarán a cumplir con sus objetivos. Además también aparecerán en el film nuevos diseños de caza TIE y AT-AT.

   Por último, y sin lugar a dudas lo más importante e interesante, se confirma que Darth Vader no sólo va a estar presente en Rogue One, si no que tendrá un papel mucho más grande de lo que se pensaba en un principio. Si bien no aparecerá como protagonista del film, posiblemente haga las veces de antagonista o gran villano. Por desgracia no se conocen aún más datos de sus planes u objetivos en la película, pero sin duda son noticias frescas que agradarán a la gran mayoría de fans.

   Dirgida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Junto a Jones, en la cinta también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el 16 de diciembre de este año.