Star Wars: ¿Revelado un gran SPOILER sobre Luke Skywalker en Los últimos Jedi?

Actualizado 31/10/2017 15:35:23 CET
Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

De entre los cientos de interrogantes que suscita la última entrega de Star Wars, Luke Skywalker es, sin duda, el personaje que se lleva la palma. En este caso, la incógnita hace referencia a su sable láser. Y es que en los adelantos publicados hemos visto a Rey darle a Luke su viejo sable, pero no se sabe todavía el uso que éste le va a dar. Sin embargo, y según revela un nuevo artículo del merchandising oficial, Luke encenderá su sable azul una vez más en Los últimos Jedi.

La compañía de merchandising Álamo Drafthouse ha sacado a la venta algunos vasos exclusivos con imágenes de los protagonistas. Uno de ellos muestra al Luke de Mark Hamill junto al Capitán Phasma, un grupo de Stormtroopers y su malvado sobrino, Kylo Ren. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, hay otra imagen que ha encendido las luces de alarma de todos los fans.

La razón es obvia. En esa imagen se ve a Luke claramente empuñando su sable láser original, de color azul. ¿Qué significa esto? En principio, que por alguna razón Luke se verá en la tesitura de hacer uso del sable, ya que cuesta creer que el merchandising eche mano de una escena que luego no vaya a tener lugar en la película.

En efecto, se trata del sable que hemos visto utilizar a Rey durante sus entrenamientos en los tráileres. Pero entonces... ¿por qué lo usa Luke? Puede que simplemente esté aleccionando a Rey sobre su manejo. O puede que algún villano los incordie en su retiro y Luke tenga que hacer uso de sus poderes para acabar con la amenaza. Quién sabe.

Para desvelar este y otros muchos detalles habrá que esperar al 15 de diciembre. Junto a Benicio del Toro, completan el reparto Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke), Andy Serkis (Snoke) y Carrie Fisher (Leia). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más