Filtrado el nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi que revela un gran detalle sobre Luke Skywalker

Actualizado 26/09/2017 15:21:26 CET
Mark Hamill es Luke Skywalker en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 26 Sep. (CulturaOcio) -

El próximo 15 de diciembre llega a los cines Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva entrega de la franquicia galáctica. Para aumentar la expectación ante el estreno del filme, recientemente Mark Hamill reveló cuándo se estrenará el segundo tráiler de la cinta, y ahora se han filtrado nuevos detalles que no han dejado indiferentes a los fans de la saga.

En su canal de Youtube Mike Zeroh asegura que lo que más llama la atención en el nuevo adelanto de la cinta de Rian Johnson es que Luke Skywalker lleva un cristal Kyber rojo colgado del cuello. El colgante podría ser de este color porque se trataría del cristal de su padre, explica el internauta.

No obstante, esta teoría no ha convencido a muchos fans de la franquicia, porque Lucasfilm ya confirmó que el sable de luz de Darth Vader fue destruido en El retorno de los Jedi cuando Lando hace explotar la Estrella de la Muerte al final de la película. Por esta razón, han proliferado los rumores sobre el origen del misterioso colgante.

La conjetura que tiene más fuerza es la que sostiene que Kylo Ren le arrebató a su maestro el cristal y, tras hacerlo sangrar, cambió su color verde a rojo. Probablemente el personaje de la trilogía original recuperase posteriormente los restos de su sable de luz y decidiese crear un colgante con ellos.

EL REGRESO DE LA RESISTENCIA

Según relata Mike Zeroh, el vídeo comienza mostrando a Luke refugiado en Clochan, su nueva vivienda en Ahcho-To, el planeta donde vive exiliado. El protagonista de la trilogía original narra con voz en off los acontecimientos, y aparece posteriormente entrenando a Rey. El personaje de Daisy Ridley entrena como una auténtica Jedi con su propio sable de luz a las órdenes de Skywalker y en otra secuencia huye de un gran incendio.

Por otro lado, mientras que unos caza TIE sobrevuelan el planeta D'Qar, Finn y Rose aparecen corriendo y saltando las mesas un casino en su intento de escapar de la policía de Canto Bight. En el final del tráiler aparece Kylo Ren mirando a través de una ventana, probablemente desde el Mega Destructor Estelar del Líder Supremo Snoke, conocido como The Supremacy.

Si el anuncio que realizó hace unos días Mark Hamill en Twitter es cierto, el tráiler oficial se estrenará el próximo 9 de octubre durante un partido de la liga de fútbol americano.

Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: Los últimos Jedi continúa con la trilogía que dio comienzo en El Despertar de la Fuerza. En ella Luke, Rey, Finn y el resto de miembros de la Resistencia tratarán de vencer a la Primera Orden. El filme está protagonizado por Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill, Adam Driver y Carrie Fisher. A ellos se les suman Benicio del Toro (DJ), Andy Serkis (Snoke), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más