Actualizado 17/06/2017 14:33

¿Construirá Rey su propio sable láser en Star Wars: Los últimos Jedi?

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

Desde aquella épica secuencia final en Star Wars: El despertar de la Fuerza en la que Rey se encontraba con Luke Skywalker, en el material promocional de Los últimos Jedi la joven ha aparecido blandiendo el clásico sable azul que una vez fue propiedad de Anakin Skywalker y después de Luke Skywalker.

Un arma que Lucasfilm, siempre con un ojo puesto en la historia y otro en el marketing, llegó incluso a renombrar como el sable de Rey. Sin embargo, las nuevas imágenes que se han filtrado del videojuego Star Wars: Battlefront 2 han disparado los rumores sobre la espada de luz que portará la joven en el Episodio VIII.

Las capturas del videojuego, publicadas por slashfilm.com, muestran a Rey entrenando con un sable láser distinto al que en su momento perteneció a la familia Skywalker. Las teorías se han multiplicado y lo que podría haber quedado en una anécdota promocional, ha llegado a concebirse por los fans como un spoiler de la trama de Los últimos jedi.

La propia Lucasfilm lo bautizó como "Rey's Lightsaber", un arma totalmente distinto al de los Skywalker salvo por el color, en una maniobra de marketing reconocida por la compañía. Pese a ello, no han tardado en aparecer teorías que predicen que Rey construirá su propio sable en la nueva entrega de Star Wars.

El conglomerado comercial formado por Disney y Lucasfilm abarca desde las películas a videojuegos, pasando por cómics, juguetes y otros productos de merchandising. Las tramas desarrolladas por la compañía en cada una de estas plataformas son canon, es decir, forman parte oficial del universo de Star Wars. Por tanto, los hechos que acontezcan en los videojuegos de Star Wars no son baladí.

La imagen en cuestión muestra a Rey con un sable de luz con una empuñadura que no parece ser la misma que la del sable de luz de Anakin Skywalker, que luego fue de Luke y que más tarde se convierte en pieza clave de la trama en El despertar de la Fuerza cuando Rey intenta devolver el sable láser al desaparecido Luke.

En su lugar, esta empuñadura parece recordar el sable de luz verde que Luke construyó en El Retorno del Jedi. Sin embargo, la hoja de Rey sigue siendo azul. En todo caso el fotograma publicado en Slash Film pertenece a la versión beta del videojuego Star Wars: Battlefront 2, lo cual no deja de generar más incógnitas.

¿Significa esto que Rey construirá su propio sable de luz durante su entrenamiento a las órdenes de Luke en Los últimos Jedi? Para resolver esta y otras preguntas habrá que esperar hasta el 15 de diciembre.

Más información