Star Wars 8: ¿Ha revelado Adam Driver quiénes son los padres de Rey?

Actualizado 30/10/2017 17:35:44 CET
Kylo Ren y Rey en Star Wars: El despertar de la Fuerza
LUCASFILM

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

Algunos de los grandes interrogantes de Star Wars: Los últimos Jedi han seguido a salvo incluso después del revelador tráiler y sus múltiples interpretaciones. Pero el peligro de spoiler es constante y puede llegar desde cualquier parte... incluso desde el Lado Oscuro de la Fuerza. Y es que unas declaraciones de Adam Driver pueden haber revelado, involuntariamente, los orígenes de Rey.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En una entrevista con GQ, Driver hace referencia a las 'identidades ocultas' de la próxima entrega de la saga galáctica, dedicando unas palabras a diseccionar la personalidad de Rey y también su origen.

"Tienes también la identidad secreta de esta princesa que está escondiendo quién es realmente para poder sobrevivir a Kylo Ren, y su escondite tras estas artimañas", dice el actor desvelando que la heroína -que actualmente parece desconocer por completo sus orígenes- a la que da vida Daisy Ridley es una princesa.

Si es una princesa y la fuerza es intensa en ella... todo hace indicar que se trata de la hija de la mismísima Leia Organa (Carrie Fisher), nieta de Anakin Skywalker (a.k.a. Darth Vader) y Princesa de Alderaan. Si esto fuera cierto, Kylo Ren y Rey son, en realidad, hermanos. Aunque también hay quien apunta que podría ser descendiente del Emperador Palpatine... siendo así también de regia estirpe.

KYLO Y SU MÁSCARA

Como adelantó Rian Johnson, tanto Kylo como Rey son "las dos caras de algo", y el actor que da vida al joven súbdito de Snoke, coincide con el director de la cinta en que su personaje también es un mar de misterios: "Recuerdo las conversaciones iniciales sobre ir puliendo las cosas. Pelando las capas hasta evolucionar en otra persona, y la persona que Kylo está fingiendo ser en el exterior no es quien es".

"Es un chico vulnerable que no sabe dónde invertir su energía, pero cuando se pone una máscara, de repente, está interpretando un papel. J.J. [Abrams] tenía esa idea desde el principio y creo que Rian [Johnson] la ha llevado al siguiente nivel", ha explicado Driver sobre Kylo, que todavía está lejos de llegar a la altura de su abuelo, Darth Vader.

Para desvelar qué se esconde tras estos dos protagonistas habrá que esperar al 15 de diciembre. Junto a Adam Driver y Daisy Ridley, completan el reparto Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Benicio del Toro (DJ), Mark Hamill (Luke), Andy Serkis (Snoke) y Carrie Fisher (Leia). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más