Star Wars: ¿Revela el tráiler la muerte de un personaje mítico en El ascenso de Skywalker?

Actualizado 22/10/2019 18:37:52 CET
Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

    El tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ha dejado varias preguntas para el que será el broche de oro de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia. Una de ellas ha despertado las alarmas entre los fans, debido a ha podido verse una escena que parece ser la despedida de uno de los personajes más míticos de la franquicia.

   El adelanto sugiere que C-3PO morirá en la última entrega de la saga Skywalker, dirigida por J. J. Abrams. Se trata de uno de los personajes originales que aparecieron en la primera trilogía, la que creó George Lucas. C-3PO es uno de los elementos básicos e icónicos de la franquicia. Tanto es así, que Anthony Daniels ha interpretado al androide desde su primera aparición en 1977.

   En las secuencias mostradas en la D23 Expo 2019, C-3PO parecía tener los ojos rojos, lo que sugería que muy probablemente había sido pirateado. Más tarde se reveló que fue Babu Frik, uno de los nuevos personajes de la saga, el que había modificado y reprogramado al robot. Esto no llamaría la atención sino fuese por la frase que dice el droide en el tráiler.

   Cuando Poe Dameron (Oscar Isaac) le pregunta al robot qué hace, este le contesta, emotivo: "Echar un último vistazo, señor, a mis amigos". Justo después puede verse a Chewbacca y R2-D2 mostrando signos de preocupación o tristeza. Con lo cual, esto podría significar la despedida del androide de protocolo tal y como el público lo conoce. De ahí, que el personaje 'muriese', pero no en el sentido tradicional de la palabra.

UN PERSONAJE ESENCIAL DE LA SAGA

   Lo que parece estar claro es que esta reprogramación está relacionada con la lucha de la Resistencia y que C-3PO está dispuesto a 'sacrificarse' por sus amigos y por el bien. Otra posibilidad, como apuntan en los cómics de 'Star Wars', es que C-3PO se modifique para ayudar a la Rebelión, no hay que olvidar que los protagonistas han estado huyendo desde lo ocurrido en 'Los últimos Jedi' y necesitarán reponer fuerzas.

   Otro motivo podría ser una misión secreta en la que solo pueda participar C-3PO, que requiera su modificación para poder salvaguardar a los miembros de la Resistencia. El 19 de diciembre podrá saberse, porque será el día en el que la Fuerza volverá a la gran pantalla.

Contador

Para leer más