Qué hacen Kylo Ren y Rey en Endor y otras 10 claves del tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Actualizado 22/10/2019 12:13:42 CET
Star Wars: el Ascenso de Skywalker
Star Wars: el Ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

Lucasfilm ha presentado el tráiler final de Star Wars: El ascenso Skywalker. Un adelanto que, si bien no desvela la trama, sí ha dejado numerosas pistas para los fans más atentos.

El mayor enigma gira en torno al regreso de Palpatine, omnipresente en el clip gracias a su trono, una inesperada resurrección que ya se sugirió en el primer tráiler. Por su parte, los espectadores están ansiosos por ver cómo la Resistencia finalmente triunfa contra la Primera Orden, dadas las devastadoras pérdidas que sufrieron en la anterior entrega.

Siguiendo en su línea, Disney y Lucasfilm mantienen el secretismo en torno al evento cinematográfico del año, y solo dejan a la imaginación de los espectadores algunos detalles relevantes.

DOMINIC MONAGHAN

La estrella de Perdidos se reúne con J.J. Abrams en la cinta y el nuevo tráiler ha ofrecido el primer vistazo a su personaje, que parece claro que es un miembro de la Resistencia.

BATALLA SOBRE HIELO

El clip muestra una flota arrasando sobre un planeta helado. Se trata de un nuevo modelo de Tie Fighter, bastante similar al diseño clásico pero con misteriosos parches rojos. Ese patrón ya se ha visto antes en las imágenes del nuevo Tie Whisper de Kylo Ren, por lo que es posible que sean marcas distintivas de la Primera Orden.

EL TRONO DEL EMPERADOR

Un trono oscuro, rodeado de bordes irregulares, basado en bocetos del artista Ralph McQuarrie que fueron hechos para la sala del trono del Emperador en El retorno del Jedi. Una estancia claramente destinada a Palpatine, teoría que refuerza la voz en off de Ian McDiarmid. "Hace mucho que espero", dice el villano.

DESTRUCTOR ESTELAR

Una de las tomas más impresionantes muestra a un Destructor Estelar Imperial saliendo del hielo. Anteriormente ya se confirmó que el Emperador tiene una enorme flota de Destructores Estelares, que parecen poseer la tecnología de la Estrella de la Muerte integrada en sus sistemas.

HALCÓN MILENARIO

Pero la Resistencia sigue en pie de guerra. Sus números han mejorado desde Los últimos Jedi, cuando casi fueron destruidos por la Primera Orden. El Halcón Milenario está al frente de la flota y se especula que el Fantasma, de Star Wars Rebels, también podría aparecer en el filme.

EL SACRIFICIO DE C-3PO

En el tráiler, C-3PO es sometido a algún tipo de modificación, justo antes de despedirse de los protagonistas. Eso podría explicar por qué en los adelantos anteriores luce ojos rojos, un color que tradicionalmente se asocia con un droide pirateado en la galaxia de Star Wars.

LOS CABALLOS

El clip incluye una inesperada toma de la Resistencia moviéndose a caballo. No hay contexto para esta escena, pero es muy fiel a la visión original de George Lucas para Star Wars. Lucas estuvo influenciado por la Guerra de Vietnam, que se caracterizó por una gran desigualdad en términos de tecnología, con una superioridad técnica por parte de Estados Unidos que, sin embargo, no pudo triunfar. Esta imagen habla del mismo tipo de dinámica de poder y del mismo espíritu imparable, con Finn liderando el grupo.

REY, KYLO REN Y EL TRONO

Por razones desconocidas, Rey y Kylo Ren se dirigen a los restos de la Estrella de la Muerte en Endor. Una toma muestra que ambos alcanzarán el corazón de la Estrella de la Muerte: la Sala del Trono del Emperador.

LA MÁSCARA DE DARTH VADER

En otro giro sorprendente, Rey y Kylo Ren aparecen trabajando juntos, destruyendo el casco de Darth Vader. Es difícil decir por qué este hecho es una prioridad para ambos portadores de la Fuerza, pero la forma en que se rompe parece sugerir que la máscara está cargada de poder del lado oscuro. Ya hay teorías que sostienen que el objeto podría ser clave para los planes del Emperador.

REY Y EL EMPERADOR, CARA A CARA

Rey se topa con el Emperador, del que aún no se sabe si regresará físicamente o como una especie de espíritu Sith. Sin embargo, esta secuencia parece confirmar que sin duda tendrá cuerpo. Rey está parada frente a lo que parece una plataforma de hielo, pero en ningún momento se ve el rostro de Palpatine.

Para leer más