Star Wars 8: Luke Skywalker vuelve al Halcón Milenario en el nuevo y oscuro clip de Los últimos Jedi

Actualizado 02/11/2017 11:00:51 CET
Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi
STAR WARS

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

El nuevo clip promocional de Star Wars: Los últimos Jedi regala a los fans de la saga galáctica una imagen que llevaban años, décadas, esperando. Luke Skywalker, el personaje al que vuelve a interpretar Mark Hamill, regresa al Halcón Milenario, la legendaria nave en la octava entrega de la franquicia.

La última vez que Luke estuvo a bordo del Halcón fue el viaje que realizó en El retorno del Jedi junto a Han Solo, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 en el ataque rebelde a Endor para destruir el generador de escudos de la segunda Estrella de la Muerte.

Pero además del regreso de Luke a la mítica nave en la que, recordemos, Rey (Daisy Ridley) llega a Ahch-To para sacar al jedi de su exilio autoimpuesto, el spot titulado Awake es un jugoso adelanto que en menos de un minuto de duración ofrece varias imágenes inéditas no vistas hasta la fecha.

Entre ellas destacan un breve plano del salón del trono desde el que el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) dirige los designios de la Primera Orden y augura: "La oscuridad resurge y la luz se enfrentarán a ella". Además, las últimas imágenes del clip parecen auguran que la relación entre Rey y el que presuntamente va a ser su maestro, Luke, no será nada fácil.

Dirigida y escrita por Rian Jonhson, Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y, además de los mencionados Ridley, Serkis y Hamill, estará protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Carrie Fisher (Leia). A ellos se les suman Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más