Star Wars: ¿Ha desvelado el cómic de Darth Vader por qué se exilió Luke Skywalker entre el episodio VI y VII?

Actualizado 22/06/2017 13:51:32 CET
Star Wars
DISNEY

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

A pesar de estar ausente durante gran parte de El despertar de la Fuerza, la aparición de Luke Skywalker al final de la cinta que daba inicio a una nueva trilogía de Star Wars fue muy emotiva... y ahora podría explicarse el verdadero motivo de su ausencia desde el episodio VI al VII.

El número 2 del cómic de Darth Vader introduce un nuevo concepto al universo Star Wars: el "Barash Vow", algo así como un Voto que pueden elegir tomar los Caballeros Jedi para dejar la Orden y dedicar su vida enteramente a la Fuerza. Es decir, exiliarse... como parece que hizo Luke en El despertar de la Fuerza.

Los fans de Star Wars sabían que el exilio de Luke se pudo deber a que una nueva Orden Jedi que intentaba fundar fue masacrada por los Caballeros de Ren y henchido de culpabilidad decidió dejarlo todo. Ahora se sabe que aquella acción, muy similar a la que ya hiciera el maestro Yoda en Dagobah, tiene un nombre propio y es práctica común en la legendaria Orden.

Y todo es gracias a este nuevo número del tebeo de Vader, en el que busca a un Jedi al que matar para hacerse con su cristal Kyber y poder convertirlo en un sable láser rojo de los Sith. Entonces menciona que la vía fácil sería encontrar a un Caballero que hubiese tomado ese Voto, porque se encontraría más indefenso y aislado de la Orden.

Para leer más