Actualizado 05/10/2017 12:23 CET

Star Wars 8: Revelados los poderes del Líder Supremo Snoke y su relación con La Fuerza

Snoke
LUCASFILM

MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -

El próximo 15 de diciembre llega a los cines Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva entrega de la saga galáctica. Uno de los personajes que genera más expectación es el Líder Supremo Snoke, el antagonista de la trama actual. Aunque Lucasfilm está haciendo todo lo posible por evitar spoilers, poco a poco se van desvelando nuevos detalles sobre el villano.

La editorial DK Books ha lanzado una nueva edición de Star Wars: Absolutamente todo lo que debes saber, en el que se incluye información sobre el personaje al que da vida Andy Serkis. Según informa Star Wars News en el libro se explica que Snoke puede usar la Fuerza y que su principal habilidad es la telequinesis, que le permite mover objetos y personas, así como controlar la mente de los demás.

Todo apunta a que esta capacidad de manipular a las personas que se encuentran a su alrededor, así como su manejo de la Fuerza son las claves de Snoke para entrenar a Ben Solo (Kylo Ren). Por otro lado, el libro también también revela que la guardia pretoriana de Snoke son humanos y no droides, como pensaban muchos fans.

La semana pasada se filtró una imagen de una figura del personaje que no dejó a nadie indiferente ya que su cuerpo era más curvilíneo de lo esperado, lo que ha hecho que surjan las dudas sobre su identidad sexual. Tal como afirmó el propio Serkis, habrá que esperar al estreno del Episodio VIII dirigido por Rian Johnson para que se resuelvan todas las incógnitas.

Junto con Serkis, completan el reparto del filme Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill, Adam Driver, Carrie Fisher, Benicio del Toro, Kelly Marie Tran, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Laura Dern y Domhnall Gleeson.

Para leer más